Actividades culturales presenciales podrían volver el 22 de junio en Morelia



Morelia, Michoacán.- El sector cultural de Morelia podría retornar a las actividades presenciales el próximo 22 de junio con las respectivas medidas de prevención como la reducción de aforos y mantener la sanidad entre los actores o bailarines en escena, informó Cardiela Amezcua Luna, secretaria de cultura de Morelia.
En rueda de prensa, la funcionaria dijo que esta fecha aún es tentativa, pues el municipio opera bajo el semáforo epidemiológico nacional, que actualmente ubica a Morelia en color naranja, es decir con alto riesgo de contagio de covid-19, sin embargo, desde esta semana los teatros y foros culturales van a retomar sus actividades únicamente permitiendo que los actores hagan ensayos de sus obras.
“Como todo esto es nuevo para los artistas, estamos en un etapa de prueba y error, los ensayos se van a realizar en estos días bajo las medidas sanitarias necesarias y después vamos a ver cómo organizar a partir del 22 de junio las actividades culturales presenciales”, explicó Amezcua Luna.
En ese sentido, dijo que en el caso de las obras de teatro o presentaciones de danza donde se es inevitable el contacto humano van a tener que utilizar otro tipo de recursos para dar a entender ese tipo de situaciones al público.
Asimismo, la secretaria de cultura dijo que Morelia se está apegando a las medidas que la Secretaría de Cultura Federal en cuanto a las medidas para poder abrir los foros culturales, además de que las actividades dentro de su dependencia no han parado, gracias a que se realizan transmisiones en vivo de talleres y actividades con talento local.
Por último, Cardiela Amezcua dijo que durante la contingencia se apoyó directamente a 300 artistas morelianos con despensas y 70 pudieron acceder a un crédito mediante la Secretaría de Fomento Económico (Sefeco).



Source link

Related Posts

Add Comment