Coronavirus en Brasil: cavaron tumbas simbólicas en la playa de Copacabana



Cuando el mundo se preocupaba por el brote de coronavirus, Brasil era uno de los países que enos importancia le daba al virus y con el correr del tiempo, las medidas nacionales no fueron suficientes para contener la stuación. Ahora, esta consolidado como el segundo país con más casos y va camino a serlo también en cantidad de muertos.A partir de esta situación y las críticas constantes al presidente Jair Bolsonaro, en la playa de Copacabana se llevó adelante una manifestación pacífica, en la que una organización decidió cavar tumbas simbólicas en uno de los espacios turísticos más conocdiso de Río de Janeiro y del mundo.  
“El objetivo es protestar contra la sucesión de errores cometidos por el gobierno en el manejo de la crisis humanitaria que Brasil está sufriendo”, explicó la ONG Rio de Paz, que publicó una serie de videos en la que se encuentra con ciudadanos que critican su accionar, al tiempo que cuentan que uno de los que lleva adelante el trabajao, perdió a su hijo por la pandemia.
“Mostramos en el decorado de la postal de Río, lo que vemos en nuestros cementerios. Estamos aquí para exigirle un cambio de actitud al presidente Bolsonaro, que debe comprender que nuestra nación enfrenta el momento más difícil de su historia”, decaró el prsidente de la organización, Antonio Carlos Costa, a diferentes medios.



Source link

Related Posts

Add Comment