Dele Alli fue suspendido y multado por burlarse del coronavirus



A días de que regreso el fútbol de la Premier League, la Football Association (FA) dio por finalizado el sumario que se le abrió a Dele Alli en el último tiempo, luego de que el jugador publicara un video en el que se “burlaba” del coronavirus, asegurando que el virus “tenía que ser más rápido para alcanzarlo”.A poco más de cuatro meses de esa situación, gran bretaña se convirtió en el segundo territorio con más muertes en el mundo por la pandemia y uno de los que más casos registró. A partir de esa situación, se decidió aplicarle una sanción a la figura de Tottenham y la misma consiste en dos ítems.

�� Una audiencia de la FA decidió sancionar con multa y suspensión de un partido a Dele.El jugador expresó: “Quiero disculparme por cualquier ofensa causada, todos tenemos que estar atentos a nuestras palabras y acciones”. pic.twitter.com/2hwaBbrOUb— Tottenham Hotspur (@Spurs_ES)
June 11, 2020

Por un lado, deberá abonar una multa de 50.000 libras (poco más de 4.3 millones de pesos a cambio oficial) y además se lo suspendió por un partido, por lo que no podrá enfrentar a Manchester United en la reanudación de la competencia. Por otro lado, la FA descartó que la misma tenga que ver con un acto racista del que se lo acusó a Alli y el jugador agradeció la aclaración.
“En respuesta a la decisión de la FA, quiero volver a disculparme por cualquier ofensa causada por mis acciones del 6 de febrero. Fue una broma extremadamente mal juzgada sobre un virus que ahora nos afectó más de lo que jamás imaginamos. Estoy agradecido que la FA haya confirmado que mis acciones no fueron racistas, porque desprecio el racismo de cualquier tipo. Todos debemos ser conscientes de las palabras y acciones que hacemos y como pueden ser percibidas por otros”, publicó el jugador.





Source link

Related Posts

Add Comment