Virginia Lago cuestionó la escasez de tiras en la tv: “¿Qué nos pasó?”



El estallido del nuevo coronavirus, y con ello, la medida de aislamiento social, preventivo y obligatorio, profundizó -ante la imposibilidad de ejercer la actividad- la problemática que afrontan las diversas industrias del espectáculo.Decenas de actores y trabajadores visibilizaron sus diversas realidades, y Virginia Lago fue una de ellas. La actriz regresó a la pantalla chica con un ciclo destinado a acompañar a los adultos mayores y ayudarlos a realizar diversos trámites digitales, aún más fundamentales en tiempos de pandemia. Los episodios se emiten por la TV durante las tandas publicitarias.

Lago, quien tiene una extensa trayectoria en la industria audiovisual argentina, conversó con Moskita Muerta y Nilda Sarli en Por si las moscas por La Once Diez/Radio sobre la crisis que afronta el sector televisivo y recordó “Historias del corazón”, presentaciones que realizó en Telefé años atrás para introducir películas que se emitían.”Me parece que de pronto subestimamos las historias de amor, de aventuras. Dijeron que son cursis, pero si nosotros somos cursis. ¿Quién no quiere enamorarse?”, comenzó reflexionando la actriz.

Virginia Lago regresó a la tv en un ciclo para adultos mayores

“De repente ver que no estamos me duele. Nosotros tenemos que trabajar, pero no tenemos la decisión lamentablemente”, reconoció, al mencionar la falta de tiras nacionales en la televisión. Sin embargo, reconoció el éxito de “Argentina: Tierra de Amor y Venganza” (ATAV), que al momento de su estreno era la única que se emitía en el prime time. Recordemos que otro de los golpes a la industria se dio al cancelar la tira de Pol-ka “Separadas”, protagonizada por Marcela Kloosterboer, Celeste Cid, Agustina Cherri, Julieta Zylberberg, Julieta Nair Calvo, Gimena Accardi y Mónica Antonópulos.

“¿Qué nos pasó?”, preguntó y recordó su paso por “Historias del corazón”. “Yo veía todo cuando lo presentaba y creo que son historias clásicas de amor, como si fuera ‘Romeo y Julieta’, por eso funcionan. Pero acá lo hicimos también, ‘Montecristo’ es un ejemplo”, expresó poniendo valor en lo nacional.Hacia el final, mencionó que elige otro estilo para estar en la pantalla chica ya no como personaje en una tira. “Quisiera dirigirme directamente al público, eso me gusta porque me acerca a ellos”, comentó.”Mi relación con las redes surgió con el programa de la tarde. Se dio así y me resultó una sorpresa, encontrarme con el público de los jóvenes. Ayer al mediodía ya empezaron a llamar productoras a contarme que era tendencia y me hicieron llegar noticias muy hermosas. Estas cosas abren puertas. La productora con quién hacía las tardes, dijimos que quisiéramos volver a hacerlo a raíz de esto”, cerró.
En esta nota:



Source link

Related Posts

Add Comment