Bares y antros de Morelia aún no pueden abrir



Morelia, Michoacán.- El secretario del ayuntamiento de Morelia, Humberto Arróniz Reyes, aseguró que aún no es viable la apertura de antros y bares en el municipio, por lo que todavía falta tiempo para que estos negocios vuelvan a operar.
En entrevista, el funcionario dijo que el ayuntamiento necesita fijar los protocolos necesarios para evitar posibles contagios de Covid-19 dentro de este tipo de negocios, y para ello hubo una reunión con empresarios del rubro y autoridades municipales.
Sin embargo, considera que los bares y antros son negocios que por su naturaleza son un poco más complicados de hacer valer las medidas de prevención, más que nada por la forma en que interactúan los usuarios en esos sitios.

“No hay control o posibilidad de aplicar protocolos de prevención en bares, donde con unas copas encima todos se lanzan a abrazarse y hasta los compadres se andan dando de besos”, aseveró Arróniz Reyes.
Por ello, el secretario del ayuntamiento dijo que no hay una fecha tentativa de cuándo podrán abrir sin problema alguno los bares y antros de Morelia, toda vez que durante los últimos 12 días se hizo la clausura de tres negocios que este giro que operaron con normalidad.
Agregó que los únicos negocios que actualmente pueden operar son los que están registrados como restaurante bar, es decir que venden platillos a la carta y además tienen una barra con bebidas alcohólicas nacionales e internacionales.
Enfatizó que este tipo de giro es complemente diferente a los snack bar, en los cuales ofrecen botanas para acompañar las bebidas como alitas de pollo, papas a la francesa o hamburguesas, los cuales aún no pueden operar.



Source link

Related Posts

Add Comment