Comediantes y feministas reunieron más de 10 millones de pesos para colaborar con ollas comunes



Más de dos mil espectadores tuvo la transmisión en vivo del show de stand up comedy organizado por un grupo de mujeres comediantes, quienes junto a la Coordinadora Feminista 8M y su articulación territorial, se propusieron apoyar las ollas comunes, panes solidarios y organizaciones sociales que se han multiplicado durante los meses de pandemia y crisis social en todo el país.
Según el conteo final de entradas y donaciones, el evento logró reunir un total de 10.944.720 pesos, lo que fue calificado como todo un éxito por parte de las organizadoras. Una de ellas, la comediante Paloma Salas, quien manifestó que están “demasiado felices de haber podido juntar toda esa plata, quiero agradecer a toda la gente que compró entradas, que compró varias entradas para su familia, que difundió el flyer”.
“Es muy hermoso sentirse parte de una comunidad de comediantes, saber que en momentos difíciles puedo contar con ellas y que ellas pueden contar conmigo y que entre todas podemos ayudarnos y ayudar a sentirnos útiles, especialmente porque nos dedicamos a una disciplina bien solitaria”, agregó Salas, quien es conocida en redes sociales como @pobrecabra.
Además de Paloma Salas, quien condujo el espectáculo junto a Darinka González, las comediantes que participaron de este espectáculo son Javiera Contador, Belén Mora, Jenny Cavallo, Pamela Leiva, Piare con P, Jani Dueñas, Paola Molina, Bernardita Ruffinelli, Su Opazo, Rosario Sanchez, Paloma Elgueta, Cristina Peña y Lillo, Rominoi, Josefina Nast y Josefina González.
La iniciativa surgió desde las standuperas que se comprometieron en la acción colectiva y entregaron su trabajo para apoyar a quienes han sido afectadas por la actual crisis sanitaria y social, todo a través de la plataforma streaming Comedypass, en un show que duró más de dos horas.
La vocera de la Coordinadora Feminista 8M, Javiera Manzi, indicó que “estamos muy contentas y agradecidas con todas las standuperas que formaron parte de esta iniciativa de Olla Comedia, con todas también las que colaboraron no sólo frente a las cámaras, sino detrás de ellas. Sabemos que somos muchas las que estamos levantando distintas formas de organización popular feminista en los distintos territorios; ollas comunas y todo tipo de iniciativas con las que hoy se sostiene la vida”.
La vocera también afirmó que “estamos en un momento muy doloroso y es por eso también que la risa es una forma donde poder conjurar el miedo, el dolor y no con ello dejar de tener rabia ni pena, pero insistir como lo hemos hecho siempre, en que hay formas en las que podemos seguir encontrándonos, disfrutando de encontrarnos y transformándolo todo”.
En los próximos días la CF8M hará un acto público para transparentar la forma en que se repartirán los fondos recaudados gracias a esta iniciativa, que podría repetirse en las próximas semanas, según confirmó Paloma Salas, quién explicó que el objetivo es que “Olla Comedia crezca, como las ollas mismas, que se multipliquen las ollas y los fondos, las platas y las comidas”.



Source link

Related Posts

Add Comment