Comisión de Honestidad de Morena investigará a Miguel Barbosa



La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena investigará al gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, por declaraciones que implican posibles faltas a los Documentos Básicos de Morena.
Sin dar mayores detalles, el CNHJ de Morena informó que se abrió un Proceso de Oficio contra Barbosa, quien es militante del partido, y que se informará oportunamente sobre la resolución.

La CNHJ informa que ha acordado la apertura de un Proceso de Oficio al C. Miguel Barbosa Huerta, por declaraciones que implican posibles faltas a los Documentos Básicos de Morena.
Se informará oportunamente de la resolución.@diazpol @arroyolegaspi @GabrielaRodr108
— CNHJ MORENA (@CNHJ_Morena) June 12, 2020

Hasta el momento el gobernador de Puebla no se ha pronunciado al respecto.
Aunque se desconocen los motivos exactos de la investigación, desde que asumió el gobierno de Puebla, el mandatario ha dado algunas declaraciones polémicas.
La más reciente fue el pasado martes, cuando Barbosa minimizó el tema de las personas desaparecidas en su entidad y aseguró que muchas de ellas aparecen días después del reporte o se trata de mujeres que estaban con sus novios.
“Ha habido casos donde la policía ministerial ha encontrado a las personas declaradas como desaparecidas con su novio en algún lugar en Puebla, y mientras ya quedaron en el registro de desaparecidas”, refirió.
Barbosa señaló que a veces las personas se alarman por perder contacto con un familiar por uno o tres días y reportan la desaparición, cuando solo se trata de una ausencia voluntaria.
Sin dar cifras aceptó que hay casos reales de desaparición pero que el porcentaje es mínimo.
Días antes el gobernador respondió de forma tajante a una reportera que lo cuestionó sobre las 166 mujeres desaparecidas en la entidad hasta enero pasado.
“¿Sabes cuántas ya aparecieron? ¿Sí sabes? ¿No? Pues infórmate y luego preguntas”, respondió el mandatario.
Al ser cuestionado sobre la actitud de Barbosa, el presidente Andrés Manuel López Obrador se limitó a decir que: “no está bien eso, pero eso corresponde a cada quien”.
En marzo pasado, casi al inicio de la pandemia, el gobernador también causó polémica al declarar en una de sus conferencias que solo las personas “acomodadas” tienen riesgo de contagiarse de COVID-19, los pobres no.
“La mayoría (de los contagiados) son gente acomodada, ¿si lo saben o no?, si ustedes son ricos tienen el riesgo si ustedes son pobres no, los pobres estamos inmunes”, dijo en aquel momento.
En octubre de 2019, meses después de asumir la gubernatura, Barbosa también fue duramente criticado luego de acusar a la exgobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, de “robarle” la elección en 2018.
“Y así fue como ganamos en muchas partes del estado, todos los que ganamos el 1 de julio de 2018, porque yo gané, me la robaron pero los castigó Dios”, dijo Barbosa refiriéndose a Alonso y su esposo, Rafael Moreno Valle, quienes murieron al caer el helicóptero en el que viajaban.
Días después de hacer esa declaración Barbosa rechazó disculparse pues dijo que sus expresiones fueron “de cultura popular”.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal



Source link

Related Posts

Add Comment