Diputado Velásquez se disculpa tras amenazar con “combo en el hocico” a una mujer en la Ruta 5



Con un video subido a las redes sociales, una mujer denunció haber sido amenazada violentamente por un diputado de la República. Se trata del parlamentario independiente y representante de la región de Coquimbo, Pedro Velásquez, a quien se ve en el registro muy enojado dirigiéndose a dos mujeres dentro de un automóvil.
Tras un confuso incidente, Velásquez le advierte a la conductora del vehículo que “se cuide la boca”, agregando luego que “Si hubiera sido así, el combo en el hocico que te doy no te lo quita nadie”.
El hecho ocurrió en un servicentro de la Ruta 5 norte mientras Velásquez se dirigía la Región de Coquimbo, a su distrito.
Esta violenta reacción de una autoridad del sistema legislativo fue compartida y denunciada también por Bárbara Sepúlveda Hales, directora ejecutiva de la Asociación de Abogadas Feministas (Abofem).
Ante la viralización de las imágenes, el diputado Velásquez utilizó su cuenta de Facebook para explicar lo sucedido. “Paramos en el Servicentro Copec de Los Vilos y mientras comprábamos y sin mediar provocación, mis asesoras y yo, una de ellas mi abogada, fuimos increpados de manera gratuita, grosera, vulgar y con epítetos de grueso calibre, por dos personas del sexo femenino”, comentó el parlamentario.
“Ante este hecho, me ví en la obligación de dirigirme a las agresoras para consultar por lo ocurrido. Como ellas se negaron a dar explicación por los insultos propinados, me alteré, siendo ese mi error, que, ante los hechos ellas señalaron que por ser mujeres nada les podía decir; siendo que fueron ellas las que insultaron a personas de su propio género: mis asesoras. Que, de haber sido inocentes ellas, se habrían bajado de su auto a conversar, pero prefirieron ocultarse y alegar que por ser mujeres nada se les podía decir”, agregó Velásquez.
El diputado lamentó haberse exaltado y dadas las circunstancias, ante esa acción esa fue la reacción. “Quiero manifestar que nunca fue mi intención agredir a nadie con una frase que en realidad no siento”, concluyó.



Source link

Related Posts

Add Comment