El fútbol italiano no se detiene así haya contagios


El gobierno italiano ha tomado la decisión de relajar el protocolo de seguridad que había sido propuesto de cara a la vuelta a las acciones en el Calcio. En el protocolo se establecía que, de haber un caso de contagio de un jugador, debía establecerse una cuarentena preventiva para todo el equipo por 14 días.

Por:
Julio César Gómez

13 de Junio 2020 · 15:28 hs

Según algunos sectores, si el protocolo se aplicaba de forma estricta, la realización de la temporada completa era extremadamente difícil, por no decir imposible. Es por esto que se ha llegado a este acuerdo.

El fútbol italiano no se detiene si hay contagios

Se determinó que solo los jugadores que den positivos para COVID-19 son los que quedarán bajo régimen de cuarentena. Todos los demás, en caso de dar negativo, podrán seguir con sus actividades normales.La anterior norma suponía suspender jornadas enteras en caso de producirse un solo contagio, lo cual iba a obligar a dilatar por mucho más tiempo del esperado lo que resta de la temporada.

El fútbol italiano no se detiene si hay contagios

Aún falta alguna confirmación oficial, pero se sabe que todos los sectores han llegado al consenso de que la norma, tal y como está planteada, es excesiva. Se espera que las acciones, detenidas por casi tres meses, sean reanudadas este próximo 20 de junio. 



Source link

Related Posts

Add Comment