¿Por qué es tendencia en Twitter el HT BoicotaOxxo?




México.- El hashtag (HT) “#BoicotaOxxo” permaneció algunas horas de los días 12  y 13 de junio como tendencia en la red social Twitter, pero, ¿sabes por qué?.El dueño de Fomento Económico Mexicano S.A.B. de C.V (FEMSA), José Antonio Fernández Carbajal, externó que pagaría millones de pesos para que Andrés Manuel López Obrador (AMLO) fuera revocado de su cargo en 2022.

Tras esto, miles de persona iniciaron una disputa en Twitter, algunos pedían no asistir a la tienda de conveniencia Oxxo, o no consumir Coca Cola, ambas empresas importantes que forman parte de la multinacional.

#boicotAFemsa #BoicotaOxxo Que piensan? Quieren destruir la economía, destruir al sistema? Que poca! En cualquier país se pagan impuestos y en Mexico los poderosos hasta amenazan porque no les gusta el presidente electo limpiamente por la mayoría. https://t.co/niA2TFuLdR— SAMUEL MORENO (@semorenoc)
June 13, 2020

Otro sector de internautas, al contrario, rechazaba esas ideas e incluso acusaban al HT de ser “una campaña coordinada”.

Estimado usuario orgánico, no se deje engañar por la campaña coordinada #BoicotaOxxo. Este tipo de tendencias amplifican la desinformación intentando limitar nuestros puntos de vista. Dan la ilusión de un consenso generalizado falso⚠️��️����sigue �� pic.twitter.com/IX8TailicG— Carlos Piña (@Piniisima)
June 13, 2020

Todo lo anterior se dio después de que “El Diablo”, como apodan a Fernández Carbajal, aceptó pagar los 8, 790 millones de pesos que adeudaba al  Sistema de Administración Tributaria (SAT).Te puede interesar:Dueño de Femsa dice que pagará el doble para sacar a AMLO del Gobierno“Voy a pagar al SAT, pero si es necesario pondré el doble para sacar a AMLO en 2022”, sentenció el empresario según fuentes de La política online.





Source link

Related Posts

Add Comment