Acusan a Blatter de regalar un millón de dólares


Joseph Blatter ha sido acusado por la fiscalía suiza de haber pagado 1 millón de dólares a la federación de fútbol de Trinidad y Tobago, en un pago proveniente de la cuenta de la FIFA, realizado en abril de 2010. En principio, se planteó como un pago libre de intereses, pero luego fue considerado como un regalo, según consta en el informe que se maneja a nivel judicial.

Por:
Julio César Gómez

14 de Junio 2020 · 10:11 hs

El expresidente de esta federación, Jack Warner, es actualmente buscado por la justicia estadounidense. Sobre él pesa una orden de extradición. Se dice que este funcionario tenía bajo su control las elecciones internas del organismo, siempre a favor de Blatter.

Acusan a Blatter de regalar un millón de dólares

El ex secretario general de la federación de esta isla caribeñ, Jerome Valcker y el ex director financiero, Markus Kattner, también han sido acusados y relacionados con este ilícito financiero y de tráfico de influencias.Ya en anteriores oportunidades Warner había sido señalado como recipiente de pagos de sobornos, relacionados con la candidatura para el mundial 2010, que finalmente fue a parar a manos de Suráfrica.

Acusan a Blatter de regalar un millón de dólares

Tampoco es la primera acusación a la que se enfrenta Blatter, sobre quien ya pesa una relacionada con pagos a Michel Platini, presidente de la UEFA al momento de producirse los delitos.



Source link

Related Posts

Add Comment