Capitalinos terminaron con su encierro y salen a los parques de la ciudad



Los capitalinos comenzaron a acudir a los parques de la Ciudad de México para andar en bici, hacer ejercicio o simplemente tomar el sol, ante el hartazgo por el confinamiento de casi tres meses ocasionado por la pandemia de coronavirus covid-19, a pesar de que continúa en rojo el semáforo epidemiológico.
En la alcaldía Miguel Hidalgo, se ve a las personas caminar y hacer ejercicio en los parques Salesiano y Lincoln, algunas de ellas sin cubrebocas, a un día de que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció un plan gradual para reanudar las actividades mientras se avanza al semáforo naranja el 22 de junio.
En el parque Salesiano, ubicado en la colonia Anáhuac, alrededor de 20 jóvenes se ejercitan en el gimnasio al aire libre, levantando pesas elaboradas con llantas o escalando pasamanos, pese a los señalamientos de zona de alto contagio.
En el primero, pese a los letreros amarillos de que se trata de un punto de alto contagio, una veintena de jóvenes hacen ejercicio en un gimnasio callejero.
“En la temporada que fue de alta importancia para evitar muchos contagios, sí se evitó salir, aproximadamente dos meses, pero llega un momento en que ya es necesario empezar a retomar actividades, no se puede detener el país”, dice Jonathan, de 23 años, quien comenzó a salir a hacer ejercicio esta semana.
Mientras que otro de los jóvenes, Fernando Paredes, corre alrededor del parque y confiesa que “cuesta trabajo respirar con tapabocas, pero en la medida de lo posible se acatan las medidas”.



Source link

Related Posts

Add Comment