Intendencia decreta preemergencia ambiental para este domingo



Con la finalidad de resguardar la salud de la población, la Intendencia decretó de manera preventiva Preemergencia ambiental para este domingo 14 de junio de 2020, en la Región Metropolitana.
Según informó el ente estatal, ayer se observó un régimen anticiclónico en superficie y paso de dorsal en altura, que mantuvo niveles de “bueno” y “regular” durante el día en las estaciones de la Red de Monitoreo del Ministerio del Medio Ambiente.
Este domingo se observará circulación ciclónica en superficie y aproximación de vaguada en altura, esperándose temperaturas entre 0°C y 22°C.
Cabe mencionar que no existe probabilidad de advección de aire costero hacia la cuenca de la Región Metropolitana.
“Se hace un especial llamado a la población a respetar las medidas excepcionales decretadas con este episodio, especialmente la prohibición de encender calefactores a leña y derivados de la madera en toda la Región Metropolitana”, señalan desde la intendencia.
Se recuerda que, en preemergencia, al Transporte de Carga Con Sello Verde (camionetas, furgones y camiones) se le aplica restricción vehicular de dos dígitos. También se mantiene la prohibición de realizar quemas agrícolas.
A las empresas que deben mantener la paralización de sus fuentes estacionarias -a contar de la medianoche de hoy- se les agradece acatar la prohibición y se hace presente que la Superintendencia del Medio Ambiente, la Seremi de Salud y la Seremi de Transportes RM, junto a Carabineros de Chile, fiscalizarán el cumplimiento de estas medidas.



Source link

Related Posts

Add Comment