Prevén lluvias con descargas eléctricas en el sureste del país



Pronóstico de precipitación para hoy 14 de junio de 2020:

Lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado) acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Chiapas.
Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado) acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Campeche.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado) acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Puebla, Veracruz, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.
Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado) acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima y Estado de México.
Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo y Morelos.

Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, posible caída de granizo y fuertes rachas de viento durante las tormentas.

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 14 de junio de 2020:
Temperaturas mínimas de -5 a 0°C: Sierras de Chihuahua y Durango.
Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 14 de junio de 2020:

Temperaturas máximas de 40°C a 45°C: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán y Guerrero.
Temperaturas máximas de 35°C a 40°C: Chihuahua, Durango (occidente), Tamaulipas, Colima, Morelos (sur), Puebla (suroeste), Oaxaca (costa), Campeche y Yucatán.

Pronóstico de viento para hoy 14 de junio de 2020:
Viento de componente norte con rachas de 60 a 70 km/h: Istmo y Golfo de Tehuantepec, y de 50 a 60 km/h en la costa de Veracruz.
Viento con rachas de 60 a 70 km/h: Chihuahua.
Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Baja California, Baja California Sur y Sonora.

Valle de México: Cielo despejado durante la mañana con incremento de la nubosidad en el transcurso del día. Probabilidad de lluvias con chubascos y descargas eléctricas en el Estado de México y sin lluvia en la Ciudad de México. Viento de componente norte de 10 a 25 km/h con rachas de 35 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 26 a 28°C y mínima de 13 a 15°C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 23 a 25°C y mínima de 6 a 8°C.
Península de Baja California: Cielo despejado la mayor parte del día y sin lluvia. Ambiente caluroso. Viento del noroeste de 15 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en la región.
Pacífico Norte: Cielo despejado por la mañana con incremento de nublados por la tarde. Intervalos de chubascos y descargas eléctricas en Sonora y Sinaloa. Ambiente muy caluroso. Viento de componente oeste de 15 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Sonora.
Pacífico Centro: Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes en Michoacán e intervalos de chubascos en Nayarit, Colima y Jalisco, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente muy caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.
Pacífico Sur: Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales intensas en Chiapas, así como fuertes en Oaxaca y Guerrero, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente caluroso en zonas costeras y viento de componente norte con rachas de 60 a 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec (costas de Oaxaca y Chiapas).
Golfo de México: Cielo medio nublado con incremento de nubosidad hacia la tarde y lluvias fuertes en Veracruz y Tabasco, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo, además de lluvias aisladas en Tamaulipas. Ambiente cálido. Viento de componente norte con rachas de 50 a 60 km/h en la costa de Veracruz.
Península de Yucatán: Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales muy fuertes en Campeche, así como fuertes en Yucatán y Quintana Roo, acompañadas de descargas eléctricas. Ambiente cálido. Viento del este y noreste de 10 a 25 km/h.
Mesa del Norte: Cielo despejado por la mañana con incremento de la nublados por la tarde e intervalos de chubascos, descargas eléctricas y posible caída de granizo en Chihuahua y Durango, además de lluvias aisladas en San Luis Potosí. Ambiente cálido durante el día. Viento de componente este de 20 a 35 km/h con rachas de 60 a 70 km/h en Chihuahua.
Mesa Central: Cielo medio nublado por la mañana e incremento de nubosidad por la tarde con lluvias puntuales fuertes con descargas eléctricas y posible caída de granizo en Puebla, así como lluvias aisladas en Hidalgo y Morelos. Ambiente caluroso y viento de componente este de 15 a 30 km/h.



Source link

Related Posts

Add Comment