Pronóstico del clima de hoy: 2 ondas tropicales afectarán a México




México.- Este día la onda tropical No. 4 recorrerá la Península de Yucatán e interaccionará con un canal de baja presión sobre el oriente y sureste de México, originando lluvias fuertes a muy fuertes, descargas eléctricas y rachas de viento al paso de las tormentas en Oaxaca, Puebla, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, además de lluvias puntuales intensas en Chiapas.Por otro lado, un canal de baja presión sobre el noroeste, occidente y centro del país, originará lluvias e intervalos de chubascos, descargas eléctricas, rachas de viento durante el paso de las tormentas y posibles granizadas, además de lluvias fuertes en Michoacán y Guerrero, condiciones reforzadas por el paso de la onda tropical No. 3 frente a las costas de Jalisco.

También, continuará el ambiente diurno caluroso a extremadamente caluroso sobre el noroeste, occidente y sur de la República Mexicana, además de la Península de Yucatán, con temperaturas máximas superiores a 40°C en 8 entidades.Pronóstico de precipitación para hoy 14 de junio de 2020:
Lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado) acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Chiapas.
Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado) acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Campeche.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado) acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Puebla, Veracruz, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.
Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado) acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima y Estado de México.
Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo y Morelos.

Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, posible caída de granizo y fuertes rachas de viento durante las tormentas.
Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 14 de junio de 2020:
Temperaturas mínimas de -5 a 0°C: Sierras de Chihuahua y Durango.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 14 de junio de 2020:
Temperaturas máximas de 40°C a 45°C: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán y Guerrero.
Temperaturas máximas de 35°C a 40°C: Chihuahua, Durango (occidente), Tamaulipas, Colima, Morelos (sur), Puebla (suroeste), Oaxaca (costa), Campeche y Yucatán.

Pronóstico de viento para hoy 14 de junio de 2020:
Viento de componente norte con rachas de 60 a 70 km/h: Istmo y Golfo de Tehuantepec, y de 50 a 60 km/h en la costa de Veracruz.
Viento con rachas de 60 a 70 km/h: Chihuahua.
Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Baja California, Baja California Sur y Sonora.

Te puede interesar:Covid-19 México | 13 de junio: Suman 16,872 muertes y 142,690 contagiosConoce el decálogo de AMLO para salir del coronavirus



Source link

Related Posts

Add Comment