¿Qué feriados se celebran el 15 y 20 de junio?



En el mes de junio se celebran dos feriados muy importantes para la Argentina, ya que se rememora a dos figuras históricas fundamentales para el país.Se trata de Martín Miguel de Güemes y Manuel Belgrano, pero ¿sabés por qué se les dedica un feriado a ambos? Enterate en la nota.
Día del Paso a la Inmortalidad del General Martín Miguel de GüemesEsta fecha se conmemora desde el 2016 y fue establecida por Mauricio Macri. En realidad, la fecha oficial es el 17 de junio, pero, al ser feriado trasladable, este año se adelantó dos días, cayendo este lunes 15.En este día, se homenajea a Martín Miguel de Güemes, que se destacó en la guerra de la independencia y en las guerras civiles argentinas.

Güemes, que acompaño a San Martín en la liberación de Perú y, en la Guerra Gaucha, mantuvo al territorio argentino libre de invasiones realistas que intentaban recuperar el territorio para los españoles, falleció el 17 de junio de 1821. De ahí que se celebre su memoria en esa fecha.Día del Paso a la Inmortalidad del General Manuel BelgranoEste día se conmemora desde 1938, cuando Roberto M. Ortíz estaba en la presidencia. La fecha se estableció para el 20 de junio, día en el que, en 1820, falleció Manuel Belgrano.Belgrano, además de participar en la Primera Junta de gobierno, fue el creador de la bandera argentina. De ahí que este día sea conmunmente conocido como “Día de la Bandera”.

En 2011, se decretó que este feriado sea inamovible, por lo que siempre se celebra el 20 de junio de cada año. Con respecto al al símbolo patrio más importante, Belgrano le dio vida el 27 de febrero de 1812 durante la gesta por la Independencia de las Provincias Unidas del Río de la Plata.



Source link

Related Posts

Add Comment