Califica gobernador de Veracruz  de “golpistas” a “gobernadores” del bloque Interestatal



Xalapa, Veracruz.- Como “golpistas” y “separatistas” calificó, este lunes, el gobernador de Veracruz a los mandatarios que exigieron cambios en las políticas del Gobierno Federal, y los llamó a unirse para tener una fortaleza.
Durante su intervención en la conferencia mañanera, el mandatario emanado de Morena, Cuitláhuac García Jiménez calificó a los gobernadores de Guanajuato, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Michoacán, Colima y Jalisco como “golpistas” y “separatistas”, luego de sus pronunciamientos y críticas a las acciones emprendidas por el Gobierno de México para mitigar la pandemia, así como otros temas referentes como mejorar la economía ante la crisis financiera que atraviesa el país.
A nombre de los que integran su administración, y, ante el Presidente de México, el mandatario veracruzano cambió su tono del discurso, y exhortó a sus homólogos a unirse, y dejar atrás esta posición, ya que solamente así, aseguró se podrá recomponer el país.

“Me parece la intención de agruparse como golpista, perdón pero lo veo de esa manera, separatista; el hacer grupos para empezar a diferir de una estrategia que debe ser nacional, al contrario tenemos que unirnos, todos lo estados tienen una fortaleza, solo no vamos a poder, tenemos que unirnos”.
Casi al concluir la rueda de prensa, el Presidente de México,  Andrés Manuel López Obrador corrigió al gobernador Cuitláhuac García Jiménez, y aclaró que estos mandatarios no podrían ser considerados “golpistas” o “separatistas” ya que no pretender desprenderse de la República Mexicana, y  lo califica de “politiquero”.
Indicó, que en la historia de México, a excepción de Francisco I. Madero y Benito Juárez, nunca se había insultado tanto a un Presidente, pero indicó que están en su derecho a manifestar sus inconformidades.
Por último, expresó que él está atenido a lo que dice el “tribunal” que juzga sus actos, que se llama: “conciencia”.



Source link

Related Posts

Add Comment