Cumbre en Salud ante el aumento de casos de coronavirus en el AMBA: evalúan cómo sigue la cuarentena



Ante el aumento en el ritmo de contagios diarios de coronavirus (COVID-19) en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), las máximas autoridades Salud de la Nación, Provincia y Ciudad se vieron obligadas a reunirse para evaluar la situación sanitaria y los pasos a seguir en la cuarentena.Este lunes, por medio de una videoconferencia, el ministro de Salud, Ginés González García, acordará con sus pares Fernán Quirós (Ciudad) y Daniel Gollán (Buenos Aires), nuevas medidas y restricciones con el objetivo de frenar el incremento de contagios. Es que en el último reporte sanitario emitido este domingo, de los 1.282 nuevos casos confirmados, 1.193 se registraron en el AMBA (635 en Provincia y 558 en Ciudad).

Si bien todavía no hay ninguna decisión confirmada, es casi un hecho que Alberto Fernández prorrogaría nuevamente la cuarentena, que actualmente rige hasta el 28 de junio. Según dejaron trascender fuentes gubernamentales, el aislamiento social, preventivo y obligatorio podría extenderse hasta la segunda semana de julio.Por el momento, en cuanto a la apertura de actividades, “en Provincia sigue todo cómo está”, precisaron dichas fuentes a la agencia Noticias Argentinas. Y añadieron: “Se habla de a más contagio, menos movilidad. Ser más estrictos en los controles es una de las variables”.Además, explicaron que que la idea es coordinar más las medidas entre Provincia y Ciudad y puntualizaron: “La regla en Provincia es simple: cuando los casos crecen tiene que haber más aislamiento y cuando hay dos zonas que tienen diferente circulación no mezclarlas”.

Por otro lado, fuentes cercanas al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, aseguraron que en la Ciudad se van “a tomar decisiones con 7 a 10 días de la evolución de los contagios”.”No vamos a confrontar con Provincia. Horacio y (Axel) Kicillof, al igual que los equipos técnicos, tienen contacto permanente”, comentaron.En las últimas horas, el presidente se mostró adepto a la idea de que se restringa más el transporte público y las salidas recreativas a correr, ante el aumento de casos.
En esta nota:



Source link

Related Posts

Add Comment