Exigen búsqueda de Griselda y Adán, artistas desaparecidos en Chapala



Griselda Gutiérrez Rodríguez y Ángel Adán Martínez López, dos jóvenes artistas plásticos, desaparecieron este martes luego de ser interceptados por hombres armados en el municipio de Chapala denunciaron familiares que exigieron a las autoridades una búsqueda en la localidad.
En conferencia de prensa, Elizabeth, hermana de Griselda, y Alejandra, madre de Ángel Adán, solicitaron apoyo para localizar a la pareja que se encontraba Santa Cruz de la Soledad, en el municipio de Chapala en Jalisco, la noche del martes 9 de junio, cuando cuatro personas armadas los privaron de su libertad.
Elizabeth dijo que se enteró de la desaparición, la ubicación de la camioneta y los detalles un día después, gracias a una llamada anónima, pero que las autoridades locales incumplieron en investigar inmediatamente.
“Si nosotros no nos movemos, la Policía Municipal no hace nada. Tardó 12 horas en reaccionar y en darse cuenta de lo que había pasado. Los vecinos lo vieron y no dicen nada por temor. ¿Y la policía qué está haciendo? ¿Qué está haciendo el Presidente Municipal?”, criticó Elizabeth.
Lee más: Giovanni fue víctima de ejecución extrajudicial, lo torturaron y su detención fue arbitraria: Derechos Humanos de Jalisco
Explicó que los jóvenes son pareja, se dedican a las artes plásticas, trabajan para un colegio en la rivera de Chapala y tatúan. Contó además que las autoridades no les han presentado hallazgos de la investigación.
Alejandra, Madre de Ángel Adán, pidió al gobierno y las áreas de seguridad “dejen su apatía, que empiecen a sentir y simpatizarse con el dolor de cada madre y a que no generalicen que la sustracción de nuestros muchachos es porque andaban por algo ilícito”.
“Los muchachos, Gris y Adán eran dos jóvenes dedicados al arte, a la música y la naturaleza que no se metían con nadie”, comentó.
Entérate: MC defiende a Alfaro y acusa a Morena de ‘desestabilizar’ a Jalisco con caso Giovanni
El jueves, el presidente municipal Moisés Anaya escribió en su cuenta de Facebook –sin mencionar los nombres de los jóvenes– que se había puesto en contacto con la Fiscalía del Estado y el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Juan Bosco Agustín Pacheco Medrano, para tratar el caso-
“Esta situación me preocupa tanto como a ustedes, no puede ser posible que esto pase en Chapala, y aunque este hecho es fiel reflejo de la lamentable situación que impera en todo el territorio nacional, les doy mi palabra que estamos trabajando fuerte y con toda la disposición para colaborar con las autoridades encargadas de dar respuesta a un tema tan delicado como lo es la desaparición de personas”, comentó. 
Los familiares y colectivos convocaron a una marcha pacífica este próximo 15 de junio a las 10 horas en el municipio de Chapala, además de una concentración a las 18 horas en Guadalajara fuera de Casa Jalisco.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal



Source link

Related Posts

Add Comment