Multaron al ministro de Educación de Brasil por salir a la calle sin barbijo



Brasil es el segundo país más afectado por el coronavirus, con 867.624 casos confirmados y 43.332 muertes por la enfermedad, según el último balance oficial, divulgado anoche.Sin embargo, en este contexto, el ministro de Educación de Brasil, Abraham Weintraub, recibió una multa de 370 dólares por salir a la calle sin tapabocas, según anunciaron autoridades del distrito federal de Brasilia.Weintraub participó ayer, sin barbijo, de una manifestación callejera de apoyo al gobierno del presidente Jair Bolsonaro. “Me niego a creer que sea verdad, no fui notificado, parece que soy el único que fue multado hasta hoy, me quieren callar a cualquier precio”, expresó en Twitter.

Recurso-me a acreditar que seja verdade. Não fui notificado. Parece que fui o único a ser multado até hoje! Além disso, vazaram para a imprensa meu CPF e RG. Querem me calar a qualquer custo!
LIBERDADE!!! pic.twitter.com/vjfGR0jXAS— Abraham Weintraub (@AbrahamWeint)
June 15, 2020

Recordemos que el ministro es investigado por la Fiscalía General como sospechoso de integrar una red de propagación de noticias falsas a través de internet, según indicó EFE. Además es indagado por eventual amenaza, luego de que el 22 de abril pasado dijera en una reunión de gabinete que los jueces del Supremo Tribunal Federal (STF, corte suprema) que investigan a Bolsonaro son “vagabundos” que deberían estar en la cárcel.Por otra parte, Weintraub es investigado además por supuesto delito de racismo, a raíz de expresiones despectivas sobre ciudadanos chinos en Twitter, en las que insinuó que la pandemia de Covid-19 es parte de presuntos planes de China para “dominar el mundo”.
En esta nota:





Source link

Related Posts

Add Comment