Ofrecen sin costo seguro a policías que estrenen equipo de comunicación


Como una forma de agradecimiento por su labor para la seguridad pública, elementos de las corporaciones policíacas que tengan un equipo de comunicación nuevo podrían obtener un seguro por accidentes hasta por 300,000 pesos.
Esto ocurre desde abril de este año, cuando Airbus Secure Land Communications incluyó este beneficio para sus usuarios de algunos equipos en particular. El seguro es adicional a las prestaciones que ofrecen cada una de las corporaciones policíacas a sus elementos.
Fred Gallart, CEO para México y América Latina de Secure Land Communications, unidad de negocio de Airbus, detalla en qué consiste este beneficio.
—¿Cómo funciona el seguro de accidentes personales que ofrece Airbus a sus clientes?
—Airbus, además de proveer la más alta tecnología en materia de comunicaciones críticas, se preocupa por ofrecer valores agregados en beneficio de todos sus usuarios. Hoy Airbus Secure Land Communications innova al agregar un beneficio de seguridad de manera directa para cada portador de nuestras terminales al brindar un seguro de accidentes personales para cada uno de ellos.
“El seguro de accidentes personales es un beneficio único para nuestros usuarios y usuarias de terminales portátiles tecnología Tetrapol TPH900 y, en tecnología Tetra, los modelos TH9 y Tactilon Dabat. El alcance de las coberturas es muy amplio y abarca: muerte accidental, pérdidas orgánicas, invalidez total y permanente, reembolso de gastos médicos por accidente, asistencia funeraria, no hay deducible y es para usuarios de 18 a 70 años de edad.
“Por ello, en la compra de cualquier terminal portátil, Airbus de México incorpora sin costo el seguro de accidentes personales para el usuario de la terminal el primer año”.
—¿Cuáles son los motivos que los llevaron a ofrecer este beneficio? 
—El objetivo principal es cuidar a quienes salvaguardan nuestras vidas y nuestra seguridad. En Airbus entendemos el gran riesgo que representa la operación en ámbitos de seguridad en México y, pensando en el beneficio de nuestros usuarios finales de terminales portátiles, desarrollamos este modelo que es pionero y que definitivamente rompe paradigmas en el mercado de comunicación crítica.
—¿Específicamente qué recibiría la familia de un policía en caso de muerte accidental, pérdida orgánica, invalidez total, etcétera?
—La cobertura es la siguiente: muerte accidental, 300,000 pesos; pérdidas orgánicas, hasta 300,000 pesos; invalidez total y permanente por accidente, 300,000 pesos; reembolso de gastos médicos por accidente, hasta 75,000 pesos.
—¿Para este esfuerzo se hizo alianza con alguna compañía aseguradora?
—Para lograr esto realizamos un acuerdo con una compañía aseguradora que nos apoya en brindar este beneficio.
—¿Cuál es el estimado en cuanto al número de elementos que serán cubiertos con este beneficio?
—El seguro estará incluido por nuestra cuenta el primer año en compras de nuevas terminales portátiles para tecnología Tetrapol, tecnología de la Red Nacional de Radiocomunicación y en tecnología Tetra, que soporta a toda la Ciudad de México. Realmente el potencial es muy alto para nuevas compras, así como para la base actual de terminales nuestras en campo y operación. Entre más se difunda, consideramos que será benéfico para todos.
—¿Qué pasa con quien ya tenga un equipo, pero quiera obtener este beneficio?
—El seguro de accidentes personales se encuentra incluido con una cobertura de un año en la compra de nuevas terminales portátiles desde finales del mes de abril. Aun así, hay una base significativa de usuarios que actualmente ya portan terminales portátiles nuestras en campo; por esa razón, para poderles incluir el seguro de accidentes personales a esta base en particular, desarrollamos una extensión de garantía o también se podrá incluir en la póliza de mantenimiento disponible para todos nuestros clientes en operación. De esta forma cualquier usuario actual también podrá tener acceso a este beneficio.
—¿Las corporaciones policiales y de seguridad pública ya conocen este beneficio? ¿Qué respuesta han tenido?
—Miles de funcionarios públicos mexicanos y personal operativo de las fuerzas de seguridad de los tres órdenes de gobierno han utilizado nuestras terminales en operativos en los que exponen su integridad durante muchos años, por ello era importante poder devolverles un beneficio directo a ellos, a esos héroes verdaderos. Hemos comenzado la difusión y hasta ahora los comentarios son muy positivos. Es nuestro privilegio brindar este gran beneficio a los policías a escala nacional; es importante que los policías estén informados para no perder la oportunidad de estar protegidos en caso de un siniestro, por el bien de ellos y de sus familias.
—¿Se tiene calculado el monto de inversión que requerirá esto?
—Estamos absorbiendo el costo total del seguro de accidentes personales para el primer año, y no hemos incrementado el costo de las terminales portátiles en absoluto. Es parte de nuestro compromiso de brindar valor y de contribuir con la estrategia nacional de seguridad de México.
—¿Han detectado elementos de corporaciones policiacas y de seguridad pública que carezcan de esta protección? ¿De qué tamaño sería este problema?
—Creemos fielmente en aportar y sumar cada vez más valor para nuestros clientes y nuestros usuarios finales, de ellos depende nuestra seguridad. Por esa razón desarrollamos el seguro de accidentes personales, identificamos que era una prestación poco común y de ahí surgió la idea. Directamente, Mateo Codinas, nuestro vicepresidente de Ventas en México, y yo nos dedicamos durante varios meses a descifrar la forma de cómo llevarlo a cabo. Hoy ya es una realidad. 
—¿La idea de este seguro es que sea complementario a las obligaciones que tendrían las instituciones policiacas y de seguridad pública con sus elementos o es un sustituto?
—Este beneficio fue pensado y desarrollado de acuerdo con las necesidades de mercado y su finalidad es independiente a las prestaciones otorgadas por las instituciones de seguridad pública. En Airbus reconocemos el valor y esfuerzo de los cuerpos de seguridad mexicanos, y este seguro reafirma que nuestro compromiso va más allá de la innovación tecnológica y que también procuramos el bienestar de nuestros usuarios.

Estamos comprometidos con nuestros(as) usuarios(as) que diariamente exponen su integridad protegiéndonos. A partir de ahora los usuarios(as) de nuestras terminales portátiles podrán contar con un Seguro de Accidentes Personales.
Conozca más aquí: https://t.co/xJOif10LFp pic.twitter.com/RuvcELUImO
— Airbus SLC México (@AirbusSLC_MX) May 25, 2020

Apoyo durante la pandemia
Desde finales de abril, Airbus Secure Land Communications ofreció el servicio MXLINK, operador móvil virtual para seguridad pública, ofreciendo meses sin costo al contratar el servicio como una forma de colaborar con las autoridades para enfrentar la pandemia de COVID-19.
Este sistema permite comunicación de voz y datos con encriptación de extremo a extremo a través de banda ancha, para que lo usen los hospitales y corporaciones de seguridad a fin de estar mejor comunicados.
Foto: Carlo Echegoyen
“Para ayudar a México en esta situación en que se encuentra, hemos ofrecido hasta seis meses sin costo del uso de la red virtual para el uso de seguridad pública y en hospitales para eficientar su comunicación”, sostuvo Fred Gallart, CEO para México y América Latina de SLC.
MXLINK es una plataforma de comunicaciones móviles de banda ancha que, gracias a su esquema multioperador, brinda una cobertura inigualable mediante la Red Compartida, Red Telcel 3G, 4G, 4.5G LTE, e incluso cobertura satelital. 





Source link

Related Posts

Add Comment