Para evitar contagios en transporte, Puebla elimina el Hoy No Circula



A partir de este lunes el programa Hoy No Circula queda cancelado en Puebla, para evitar contagios de COVID-19 en el transporte público, informó el gobernador Miguel Barbosa.
La medida entró en vigor el 11 de mayo con el objetivo de reducir la movilidad por la pandemia.
Barbosa Huerta dijo que emitirá un decreto para oficializar su cancelación.
“(…) el programa Hoy No Circula ya sirvió y sirvió mucho, bajó la movilidad, nos sirvió para controlar la curva en su momento, mantuvo niveles de movilidad motora en ritmos nunca vistos en Puebla, ni en el estado”, explicó en conferencia de prensa.
Añadió que el programa “hoy provoca efectos al revés porque hace que quien no tiene manera de ir a su trabajo porque solo tienen un choche lo haga en transporte colectivo y ese transporte colectivo provoca más riesgos”.

Al señalar que el #HoyNoCircula fue de utilidad para controlar contagios, el Gobernador @MBarbosaMX anunció un decreto para cancelar el programa, pues hoy provocaría efectos al revés, quien no pueda usar su auto se trasladará en transporte público y generaría más riesgo. pic.twitter.com/08m1IYLrwQ
— Gobierno de Puebla (@Gob_Puebla) June 15, 2020

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal





Source link

Related Posts

Add Comment