Salinas Pliego pide al Estado no ‘imponer’ más medidas contra el COVID



El empresario y dueño de Grupo Salinas, Ricardo Salinas Pliego, publicó una serie de mensajes sobre el COVID-19, en los que reitera su postura en contra del confinamiento y pide a las autoridades no poner más reglas.
En dichos mensajes, Salinas Pliego llama “maldito virus” al COVID y señala que tenemos que aprender a coexistir con él, pues no va a desaparecer y no se sabe hasta cuando habrá una cura o vacuna.
Señala que son millones las personas que desean seguir con sus actividades, “eligiendo con libertad lo que nos conviene y aceptando el riesgo natural de vivir en un entorno incierto”.
Lee: Salinas Pliego critica aislamiento por COVID-19 y pide a la gente no frenar actividad económica
El empresario asegura que respeta la decisión de quienes están en cuarentena “con miedo al virus”, y les pide respetar también a personas como él, que optan por salir y vivir como quieren.
“Al aislarte, tú tienes la tranquilidad de no pescar el virus, pero, ¿por qué insistes en obligar a los demás a hacer lo mismo que tú? ¿Qué ganas forzando a los demás a actuar como tú lo haces?”, cuestiona.
Plantea que las personas que se encuentran en confinamiento es porque tienen los medios y porque pertenecen a una muy pequeña minoría privilegiada.
“No se vale imponerle tu visión a los demás desde un cómodo sillón. Practica la bondad hacia los más necesitados”.
“No hagan más reglas”
A los funcionarios de Salud les pide que den libertad a la gente para decidir que es lo mejor para ellos, en lugar de “imponer” medidas de prevención.
“¡No se confundan! No hagan más reglas. ¡Ya no necesitamos más reglas! Necesitamos más libertad para elegir lo que nos conviene (…) ¡DÉJENOS DECIDIR! NO IMPONGAN SU VISIÓN AUTORITARIA”, expresa el empresario.
Plantea que los cierres y el aislamiento solo le han causado enorme daño a la economía del país “¡Solo permitan que el pueblo trabaje y se gane la vida! (…)¡Mucho ayuda el que no estorba!
Lee: Call center de Grupo Salinas desafía suspensión; policías desalojan oficinas en CDMX
Hace un llamado a enfrentar el virus sin cerrar la economía y dice que “usar la amenaza y la fuerza pública” para imponer lineamientos no está bien.
También acusa a las autoridades de Salud de sembrar pánico y miedo con sus campañas de publicidad. “Parece que desean tener al ciudadano en estado catatónico para que no pueda pensar”.
El Estado debe atender al crimen
Por otro lado, Salinas Pliego pide a los servidores públicos del Estado que enfoquen su esfuerzo en la lucha contra el crimen y no en la pandemia.
“Mucho agradeceremos que se enfoquen en defendernos de los criminales y vándalos que azotan nuestras vidas y propiedades. ¡Ellos nos preocupan más que el virus!”.
“No aceptes la imposición autoritaria”
Finalmente, el empresario manda un mensaje para quienes comparten su forma de ver la pandemia.
Los invita a platicar con amigos y familiares para hacerles ver que la vida siempre conlleva riesgos “y que, a pesar de todo, debemos continuar viviendo con valentía”.
Les dice que la pandemia por COVID “no es mortal, pero lo que sí es mortal es dejar de vivir para no morir”.
Insiste en que las y los ciudadanos no necesitan más reglas para vivir y señala que los mexicanos siempre han sabido salir adelante.
“No aceptes la imposición autoritaria que va en contra de tus convicciones (…)
Juntos, hoy nos toca trabajar y resistir para salir avante. Y tenemos todo el derecho a expresarnos”, concluye.

Con respeto y amor a México, les comparto estos cuatro mensajes sobre el maldito virus, el momento que vivimos y futuro en libertad que deseo para mi país. https://t.co/8eDyzsDXu2 pic.twitter.com/Ent6DCsgsZ
— Ricardo Salinas Pliego (@RicardoBSalinas) June 15, 2020

Salinas Pliego comparte estos mensajes luego de que el pasado sábado el presidente Andrés Manuel López Obrador publicara un decálogo para salir del COVID.
En éste, el mandatario hace un llamado a mantener una actitud positiva; no dejarse envolver por lo material y evitar el consumismo; cuidar la salud, y vivir “sin angustias”.
Además pide a la población mantenerse informada sobre la opinión de los expertos de Salud.
Al presentarlo, López Obrador dijo que es tiempo para que la población “siga su propio criterio” en la aplicación de las medidas sanitarias para disminuir los contagios del COVID-19.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal





Source link

Related Posts

Add Comment