Cancela CONAPRED, foro sobre clasismo y racismo en México en el que participaría Chumel Torres


Fotografía/Twitter
México.- Luego de ser objeto de críticas por la selección de los participantes, el Consejo Nacional Para Prevenir la Discriminación (CONAPRED), anunció que el foro “Racismo y/o clasismo en México”, que iba a llevarse a cabo este miércoles, ha sido cancelado.
En una serie de mensajes en twitter la institución dijo

Reconocemos que la organización del Foro “Racismo y/o Clasismo en México” ha generado una intensa discusión pública. Creemos en el diálogo y en el debate. El foro se pensó como un espacio para impulsar el diálogo entre personas con posturas disonantes. (1/5)
— conapred (@CONAPRED) June 16, 2020

 “Escuchamos a la ciudadanía, reconocemos los inconvenientes de ciertas decisiones y actuamos en consecuencia”, dijeron en una serie de publicaciones.

Por su parte este día el Consejo fue objeto de críticas por parte de la esposa del presidente de México, Beatriz Gutiérrez, al considerar que Chumel Torres no merecía estar en el panel de invitados ya que ella seguí esperando una disculpa pública luego de aplicar un apodo a su hijo.
“¿A este personaje invitan a un foro sobre discriminación, clasismo y racismo? Sigo esperando una disculpa pública de este individuo sobre los ataques a mi hijo menor de edad. @CONAPRED  #ConLosNiñosNo”
 



Source link

Related Posts

Add Comment