Congelan cuentas del edil de Ixtlahuacán por presuntos vínculos con el crimen



La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), de la Secretaría de Hacienda, bloqueó las cuentas del alcalde de Ixtlahuacán de los Membrillos, Jalisco, Eduardo Cervantes Aguilar, por presuntos vínculos con el crimen organizado. 
Hacienda detalló que en un inicio se congelaron las cuentas personales de Cervantes y las relacionadas con él, pero más tarde se desbloquearon aquellas que son del Ayuntamiento para no afectar la operación del municipio.
En las últimas semanas, Eduardo Cervantes Aguilar ha estado bajo la mira de las autoridades por el caso de Giovanni López, joven que presuntamente murió a manos de policías municipales de Ixtlahuacán.
De acuerdo con el medio Mural, las cuentas del edil fueron bloqueadas debido a que la UIF detectó operaciones financieras sospechas que estarían ligadas al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
La UIF también detectó irregularidades y bloqueó las cuentas de la presidente municipal de El Grullo, Mónica Marín Buenrostro.
Estas acciones se dan luego de que el titular de la UIF, Santiago Nieto, se reunió con el fiscal general de Jalisco, Gerardo Solís, para dar seguimiento al operativo “Agave Azul”.
Dicho operativo se lleva a cabo en diversos municipios del estado y tiene como objetivo detectar y bloquear cuentas relacionadas con el CJNG. 

Hoy sostuve una reunión de trabajo con Gerardo Solís, Fiscal General del estado de Jalisco, en seguimiento del operativo #agaveazul. La inteligencia financiera, así como la procuración e impartición de justicia no tienen partido. Continuamos con la colaboración con @FiscaliaJal
— Santiago Nieto (@SNietoCastillo) June 15, 2020

Con información de Mural (suscripción necesaria).
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal



Source link

Related Posts

Add Comment