Desalojan a normalistas que pretendían acampar en el centro de Morelia


Celic Mendoza
Morelia, Michoacán.- Elementos de seguridad desalojaron a normalistas que intentaron instalar un plantón frente a Palacio de Gobierno.
Los jóvenes que realizaron una marcha que partió de la avenida La Huerta al Palacio de Gobierno, instalaron casas de campaña y las tuvieron que retirar ante la presencia de elementos de la Unidad de Restablecimiento del Orden Público.
En rueda de prensa, los jóvenes dieron a conocer su petición de una reunión directa con el gobernador Silvano Aureoles Conejo y con funcionarios de la federación.

Señalaron continuar en desacuerdo con la disminución de la matrícula, sin embargo dijeron estar abiertos a aceptar algunas de las propuestas que funcionarios de la Secretaría de Educación ya les han hecho con respecto al estudio de regresión lineal que se aplica para la disposición de las matrículas de nuevo ingreso a las normales del Estado.

No obstante también apuntaron su exigencia de la liberación de sus compañeros detenidos.
Al respecto, Salvador Ramírez Lemus, técnico C de la sección XVIII de la CNTE, denunció que a los jóvenes que se encuentran recluidos ni siquiera los han dejado ver a sus familiares.
Por ello, señaló que el acompañamiento del magisterio hacia los jóvenes que será constante, por lo que se hará el llamado a los integrantes de las 22 regiones para fortalecerlo sus acciones.
Desalojan a normalistas, pretendían acampar en el centro



Source link

Related Posts

Add Comment