Dos mujeres fueron detenidas por abuso infantil, en Edomex


Edomex, México.- Una madre y una tía fueron detenidas por poner a una menor de edad a vender dulces y dejarla en la calle como castigo si no vendía todo.
Dos mujeres obligaban a una menor de edad a vender dulces en las calles de la Colonia Campestre Guadalupana en Nezahualcóyotl.
El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Trata de Personas de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la posible participación de las mujeres identificadas como Julia “N” y Susana “N” por el delito de trata de personas por lo que fueron vinculadas a proceso.
Los datos de prueba recabados y aportados fueron determinantes para que un Juez iniciará un proceso legal en su contra por el delito de trata de personas, en la modalidad de trabajos forzados. El plazo de cierre de la investigación será de dos meses de acuerdo con el juez.
Julia y Susana “N” se les reconoció como la madre y la tía respectivamente de la víctima a la cual la obligaban a vender dulces en las calles, a la semana la menor tenía que reunir una cierta cantidad de dinero, de no hacerlo era golpeada por las acusadas.
Además de sufrir violencia física, a la víctima la castigaban dejándola sin comer y debía dormir afuera de una vivienda. La menor de edad le fue otorgada una medida de protección.
Las dos mujeres fueron trasladadas ante el Ministerio Público quien integró la carpeta de investigación por estos hechos, además las remitió ante un juez quien determinará su situación legal, sin embargo se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia



Source link

Related Posts

Add Comment