Camilleros de unidad COVID de Citibanamex protestan por despidos



Camilleros y personal de limpieza que laboran en el hospital temporal COVID instalado en el Centro Citibanamex protestaron este miércoles. Acusaron que fueron despedidos y se les adeudan pagos.
Denunciaron que la empresa Mantenimiento y Servicios MEI S.A de C.V, por la que fueron contratados, los despidió sin previo aviso.
“La empresa nada más nos notificó de nuestra baja”, dijo el camillero Juan Manuel Pimentel.

#CDMX Se manifiestan camilleros despedidos injustamente de manifiestan a las afueras de Centro Banamex. pic.twitter.com/TNnQJB203W
— AC NOTICIAS (@acnoticiasmx) June 17, 2020

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, negó que hubiera despidos, pero aceptó que los camilleros están contratados por la empresa la que sí tuvo un retraso en los pagos.
Explicó que esa empresa fue contratada por los donadores que aportaron recursos para la instalación de esta unidad médica temporal, pues el personal médico está contratado por la Secretaría de Salud local y han recibido sus pagos a tiempo. 

Respecto a la manifestación de hoy en la Unidad Temporal Covid-19, se trata de personal de camilleros de la empresa contratada que brinda estos servicios. Todo el personal contratado por la Secretaría de Salud de la Ciudad de México ha recibido su pago en tiempo y forma.
— Secretaría de Salud de la Ciudad de México (@SSaludCdMx) June 17, 2020

“No hubo despidos, hay ahí un caso en particular, pero la mayor parte de los trabajadores de las salud están contratados por el gobierno de la ciudad. Ellos han tenido sus pagos de manera rigurosa cuando les corresponde, hay un grupo de trabajadores como camilleros que están contratados por los donadores, quien donó recursos económicos para la operación y ahí parece que hubo un retraso, ya lo está atendiendo la Secretaría de Salud”, explicó Sheinbaum Pardo.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal





Source link

Related Posts

Add Comment