Masterclass “Apaga la pantalla, enciende tu libro” con José Ignacio “Chascas” Valenzuela vía online



Masterclass “Apaga la pantalla, enciende tu libro” con José Ignacio “Chascas” Valenzuela

Con el desarrollo de las nuevas tecnologías, los niños están cada vez más cerca de las pantallas de los diferentes dispositivos presente en las casas de todo el mundo. Diversos informes declaran que esto no es lo más óptimo para la salud de los niños, sin embargo, en tiempos de cuarentena los padres y encargados de niños han debido ceder frente a las horas de exposición a las pantallas.
Es por esto que José Ignacio “Chascas” Valenzuela, quien actualmente está escribiendo una serie para Netflix, fue elegido para liderar una Master Class de Comedy Corp llamada “Apaga la pantalla, enciende tu libro”, que se realizará este próximo 17 de junio a las 19:30 a través de Zoom.
La trayectoria del Chascas como escritor y su experiencia realizando talleres a niños y jóvenes de Chile y Latinoamérica fue esencial. “Creemos además que su trabajo es parte de los principios de Comedy Corp: utilizar el humor, la creatividad e imaginación para el desarrollo personal, familiar y empresarial. Estamos muy contentos de poder tenerlo en nuestro staff”, comenta Javiera Correa, Directora Ejecutiva de la consultora, que se dedica a la formación y asesoría estratégica corporativa usando el humor para fomentar la innovación, mejorar la comunicación estrechar lazos laborales y mejorar el clima laboral.
La clase estará dirigida a padres, profesores y apoderados que quieran fomentar en niños y jóvenes el interés por la lectura y desarrollar hábito, además de asociar esta disciplina al juego y al placer, avivando una actitud reflexiva y crítica. Asimismo, se intentará convertir a los padres en verdaderos cómplices de la formación lectora de sus hijos.
“No deja de ser muy emocionante para mí participar de esta iniciativa, pues es la primera vez que doy una Master Class y, además, de manera online. Me di cuenta que estoy nervioso y ansioso con el evento, pues he estado estudiando y preparándome de manera especial, para poder ser lo más eficiente y certero a la hora de pararme frente a la cámara”, comenta el escritor.
Para el Chascas, los niños son grandes lectores cuando se les estimula desde pequeños y se les asocia la lectura al juego. El escenario se pone un poco más complicado con los jóvenes, que empiezan a abandonar sus hábitos de leer por muchísimos factores, aunque, según Valenzuela, hay técnicas y trabajo que pueden hacerse para recuperar esa costumbre y que exigen una complicidad absoluta por parte de los adultos.
Vale la pena recordar que José Ignacio “Chascas” Valenzuela, se ha destacada por sus libros y guiones para cine, teatro y televisión.  La revista About.com, del New York Times, lo incluyó en el listado de los 10 mejores escritores jóvenes Latinoamericanos.Como docente, ha impartido clases de guión, fomento a la lectura y escritura creativa en gran parte de Latinoamérica y España, además de universidades en México, Estados Unidos, Chile, República Dominicana y Puerto Rico.
Para más información e inscripciones visita https://welcu.com/comedy-corp/apaga-la-pantalla-enciende-tu-libro



Source link

Related Posts

Add Comment