Médicos de farmacias se capacitarán para atender a sospechosos COVID



El gobierno de la Ciudad de México prepara un programa para capacitar a 600 médicos que atienden en farmacias para la atención del COVID-19 en su etapa temprana.
En conferencia de prensa, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que la capacitación se trabaja en coordinación con la UNAM; la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación de la Ciudad de México y el Hospital de Nutrición.
Te puede interesar: La dexametasona no es tratamiento preventivo y es para casos graves de COVID, advierte la OMS
Germán Fajardo, director de la Facultad de Medicina de la UNAM, señaló que se preparó un seminario que consta de cuatro presentaciones sobre la protección al personal de salud.
Se darán pláticas al personal de enfermería y médicos que trabajan en la primera línea y luego sobre cuáles son los signos de alarma que deben observar en los pacientes para enviarlos a los Triages que ha puesto el gobierno de la Ciudad de México.

Con el rector de la @UNAM_MX el director de la @FacMedicinaUNAM y el director del @incmnszmx presentamos el seminario en línea: Actualización en covid-19 para la atención primaria, dirigido a médicos generales que atienden en farmacias. Capacitación para la atención primaria. pic.twitter.com/xLBDGwABNs
— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) June 17, 2020

“Es un mensaje y una enseñanza que debemos llevar para que rápidamente los pacientes puedan ser detectados y canalizados, y dirigirnos al personal de salud en estos lugares de na manera clara”, detalló al respecto el rector de la UNAM, Enrique Graue.
El director del Instituto Nacional de Nutrición, David Kershenobich, señaló que están convencidos que la mejor estrategia contra el COVID-19 es la prevención, y “dentro de esto el médico general juega un papel muy importante”.
“El médico general es quien tiene al frente de sí al paciente como para decidir si se debe quedar en su domicilio, si se debe de ir a una institución hospitalaria, etcétera. Y otro aspecto muy importante tiene que ver con las comorbilidades”, concluyó.
Lee más: Contratados por Insabi ante emergencia de COVID denuncian retraso en pagos, desorganización y falta de seguro
Sobre esta medida, la secretaria de Salud capitalina, Oliva López Arellano, dijo que “no es un servicio, digamos, que reemplace a los otros, pero es un servicio de primer contacto. Entonces por eso es  tan importante que los médicos estén capacitados porque las personas van ahí en un primer momento”.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal





Source link

Related Posts

Add Comment