Ayuntamiento de Morelia reubicará monumento a Fray Francisco Antonio de San Miguel


home Morelia Ayuntamiento de Morelia reubicará monumento a Fray Francisco Antonio de San Miguel

Morelia, Michoacán.- Luego de que fuese lanzada una petición en la plataforma Change.org en contra del monumento de Fray Francisco Antonio de San Miguel Iglesia Cajiga, ubicado en inicio del Acueducto moreliano a la altura del Estadio Venustiano Carranza, se ha dado a conocer que no buscan remover esta escultura, sino cambiarla de sitio.
Esto fue dado a conocer por Cardiela Amezcua Luna, secretaria de cultura de quien en entrevista dijo estar al tanto de la petición ciudadana a la cual consideró legítima, pero que esta obra es producto de un artista michoacano y no debe ser destruida.
“El escultor es el maestro Retana, tuvo una razón de ser cuando se colocó, tenemos claro que se pide un cambio de la escultura hacia otro lugar”, explicó.
Especificó que la estatua forma parte del patrimonio propiedad del ayuntamiento de Morelia, por lo cual corresponde a este nivel de gobierno y a la dependencia a su cargo dialogar con los ciudadanos para conocer de manera completa su petición.
Amezcua Luna, destacó que no se cuenta con antecedente alguno de una situación similar en el municipio, puntualizando que esta exigencia forma parte del movimiento mundial en el que se pide la reivindicación de la no esclavitud y los derechos humanos.



Source link

Related Posts

Add Comment