EU sanciona a empresas mexicanas por presuntos vínculos con Venezuela



El gobierno de Estados Unidos sancionó este jueves a tres personas y dos empresas mexicanas por participar en una red que ayuda a Venezuela a evadir las sanciones contra su sector petrolero impuestas por Washington para presionar la salida del mandatario Nicolás Maduro.
En un comunicado el Departamento del Tesoro informó que las personas son: Joaquín Leal Jiménez, Olga María Zepeda Esparza y Verónica Esparza García.
La sanción también es para las empresas Libre Abordo y Schlager Business Group y otras bajo su control.
Según las autoridades estadounidenses, ambas empresas habrían negociado la reventa de millones de barriles de crudo procedente de Venezuela.
Tanto las personas como las empresas fueron incluidos en la lista negra de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC), con lo cual todos los bienes y activos que tengan bajo jurisdicción de EU quedan bloqueados.
Además de que se les prohíbe toda transacción que involucre a individuos y entidades estadounidenses.
Incluyendo a las mexicanas, 8 empresas extranjeras fueron sancionadas por el mismo motivo.
Esta es la primera vez, que el gobierno de EU acusa y sanciona a empresas y personas mexicanas por apoyar al gobierno de Nicolás Maduro.
Con información de AFP.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal



Source link

Related Posts

Add Comment