Famosos chilenos leen cuentos online


Músicos, actores, animadores y deportistas nacionales se animaron a leer cuentos infantiles para acompañar a los niños en este tiempo de confinamiento. En total son 50 los famosos chilenos que se sumaron a “Cuentos en casa”, iniciativa del Consejo Nacional de Televisión (CNTV) que comenzó en abril pasado y cuyo resultado ya está disponible en su sitio web y canal de Youtube.
Para esta iniciativa, que es parte de la conmemoración de los 50 años del CNTV, Álvaro Rudolphy leyó “Ratón de campo y ratón de ciudad”, Jorge Zabaleta lo hizo con “El perro y su reflejo” y Francisco Melo “La niña y el acróbata”. Paz Bascuñán, en tanto, prestó su voz para “La rana y el buey” y Tamara Acosta para el clásico “La gallina de los huevos de oro”.
Pero no sólo actores fueron parte de “Cuentos en casa”. Jaime “Pajarito” Valdés leyó “El león y el mosquito” y Fernando González “El hombre, el niño y el burro”. Lo mismo hicieron Diana Bolocco con “El ombligo de Herbert”), María Luisa Godoy con “La Paloma y la Hormiga” y Julián Elfenbein con “El leopardo y el mono”.
Por su parte, los comediantes Fabrizio Copano y Renata Bravo, relataron los cuentos “La zorra y las uvas” y “La ratita presumida”, respectivamente.
“Estos cuentos ayudarán a los padres a fortalecer la comunicación con los más pequeños, de una forma amigable y entretenida”, comentó la presidenta del CNTV, Catalina Parot.



Source link

Related Posts

Add Comment