Gobierno limita a dos los permisos semanales por persona para salir en cuarentena



La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell detalló en un punto de prensa las nuevas restricciones en torno a la solicitud de permisos para salir durante la cuarentena. La autoridad informó que a partir del lunes a las cinco de la mañana, solo se permitirán dos permisos por persona a la semana.
“Se han establecidos nuevas restricción para la cuarentena. Dentro de esas está el permiso máximo de dos a la semana por cada una de las personas que pueden solicitar, es decir, dos permisos por rut”, dijo la subsecretaria.
Explicó que también se estableció un sistema que permite perfeccionar el proceso de fiscalización “y asegurar que las personas que están realizando labores esenciales sean de empresas que se encuentran en el Servicio de Impuestos Internos para la realización de esas labores esenciales, y también que toda la base de datos de las personas que piden permisos esté contrastada con la base de epivigila, de manera tal que se pueda acreditar que esa persona no esté en cuarentena o aislamiento”.
“A partir del día lunes a las cinco de la mañana entra en vigencia el nuevo instructivo y desde ese momento empiezan a regir los dos permisos semanales”, agregó.
Por otra parte, Martorell detalló que no existen límites de permisos para los casos médicos, y señaló que “los permisos para ir a hora médica que duran tres horas son permisos individuales. Pero también está el salvoconducto individual para personas que deben realizarse tratamientos que son de enfermedades crónicas que requieren que vayan al hospital, como por ejemplo, el caso de una quimioterapia o personas que tienen que realizarse una diálisis”.



Source link

Related Posts

Add Comment