IMSS incrementó 3 mil por ciento sus residuos peligrosos en pandemia; ITM ayudará a su manejo


home Destacadas, Salud IMSS incrementó 3 mil por ciento sus residuos peligrosos en pandemia; ITM ayudará a su manejo

Michoacán.- A causa de la pandemia del Covid-19, el IMSS incrementó la generación de sus residuos sólidos peligrosos de 10 toneladas a 300 toneladas al mes.
Ante ello el director del campus Morelia José Luis Gil Vázquez informó que trabajan en el desarrollo de un prototipo para que a través de ozono se puedan convertir los residuos peligrosos como lo es ropa desechable, cubre bocas y cubre zapatos en residuos sólidos urbanos.
“Tenemos que trabajar de manera que cualquier recolector del país se los pueda llevar sin ningún riesgo, ellos tienen bolsas de color rojo, que es donde se coloca ese tipo de ropa, lo que vamos a hacer es triturar, desgarrar toda la ropa, para que tengamos la seguridad de que el ozono pueda penetrar y no quede ninguna sola partícula infectada”, detalló.

Refirió que ya se cuenta con el trabajo de investigación y están en la etapa de compra de insumos, por lo que esperan en menos de un mes estar listos.
Comentó que el prototipo tiene un costo aproximado de 140 mil pesos y es un proyecto financiado por el IMSS en el que están involucrados 49 investigadores de las áreas de materiales, electrónica y de bioquímica, además de alumnos.
El prototipo está diseñado para una carga menor de 40 kilos 30-40 minutos el tiempo estimado para la desinfección por cada carga.



Source link

Related Posts

Add Comment