Tomás Zerón pide amparo para evitar detención por caso Ayotzinapa



El exdirector de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), Tomás Zerón, solicitó un amparo para no ser detenido por diversos delitos relacionados con la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
Te puede interesar: Autoridades encuentran restos vinculados al caso Ayotzinapa; Universidad de Innsbruck los analizará
Animal Político confirmó que la solicitud de amparo fue presentada ante el juez Octavo de Distrito en materias de Amparo y Juicios Federales en el Estado de México.
El exfuncionario busca evitar que se ejecute una orden de aprehensión en su contra por los delitos de desaparición forzada, tortura y contra la administración de justicia por el caso de la desaparición de los jóvenes en septiembre de 2014.
El juez aún no admite la solicitud, y concedió cinco días al representante legal de Zerón para que exhiba el certificado digital del poder notarial que el acusado otorgó a su favor y que precisa el domicilio donde vive. En caso de no cumplir con ello, el amparo podría ser desechado.
Lee más: Investigarán a funcionarios y jueces por caso Ayotzinapa; Encinas dice que podrían liberar a 50 detenidos
En marzo pasado, la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) emitió una ficha roja contra Zerón de Lucio por los delitos antes mencionados.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal



Source link

Related Posts

Add Comment