Apuesta IGSA por cogeneración de energía sustentable


El Grupo Industrial IGSA seguirá apostando por modelos de cogeneración eléctrica sustentable, que contribuyan a alcanzar los objetivos de la política energética nacional y, al mismo tiempo, favorezcan el desarrollo de las energías limpias, aseguró el presidente de su Consejo de Administración, Santiago Paredes.
La empresa mexicana, fundada a finales de los años setenta, mantiene posiciones de liderazgo en el mercado de ensamble y comercialización de plantas industriales, manteniendo operación en diversos países de Latinoamérica.
El directivo puso como ejemplo de sustentabilidad el sistema utilizado en su Central IGSAPAK en Hidalgo, con el que abastece la demanda energética de la empresa papelera Grupak.
“Nuestra tecnología permite generar energía eléctrica y, al mismo tiempo, energía térmica reutilizable a partir de gas natural, lo que ha significado para la papelera una disminución de hasta el 20% de sus costos en consumo energético, además de un impacto ambiental positivo”, explicó Paredes Ojeda.
Adicionalmente, apuntó el directivo, “con la alianza que IGSA mantiene desde 2018 con Siemens y la introducción del sistema Organic Rankine Cycle, que utiliza aceites orgánicos para optimizar el proceso de recuperación del calor, se ha logrado abaratar y optimizar los procesos de producción de las cementeras, vidrieras y acereras que ya utilizan sus generadores”.



Source link

Related Posts

Add Comment