Caso Gustavo Gatica: Carabineros dio de baja a funcionario por incumplir protocolos



El general subdirector de Carabineros, Diego Olate brindó un balance respecto a sumarios internos que se instruyeron luego de denuncias que se realizaron en el marco del estallido social.
En primer lugar, Olate informó que se dió de baja al funcionario involucrado en el caso de las lesiones de Gustavo Gatica en medio de una manifestación del 8 de noviembre. “El fiscal determinó iniciar el proceso de baja de un funcionario debido a un gran incumplimiento de los protocolos detectados en la investigación interna”.
“Dicha infracción consistió en que las imágenes entregadas a la PDI en diciembre, fueron previamente descargadas por el funcionario en su computador de trabajo, sin dar debida cuenta de ello en la instancia correspondiente, como lo establece el protocolo”, agregó.
Respecto al caso de Fabiola Campillai, quien sufrió lesiones cuando se dirigía a su trabajo en San Bernardo, la autoridad de Carabineros detalló que la investigación “sigue en desarrollo. Lamentablemente no se ha podido contar con la declaración de la víctima a pesar de ser solicitada a los organismos correspondientes”.
También se dio de baja a ocho funcionarios por la golpiza a un joven en la comuna de Puente Alto.
Desde el inicio del estallido social y hasta el 19 de marzo de este año, Carabineros ha instruido 1.228 procesos administrativos, de los cuales 1000 ya finalizaron y los otros 228 aún se encuentran en su etapa investigativa.
Además, 173 carabineros han sido sancionados y 14 fueron dados de baja.



Source link

Related Posts

Add Comment