El cine ya tiene sus primeras películas hechas por completo en cuarentena


La industria del entretenimiento se las ha arreglado para inventar formas de seguir adelante. Pero hacer y estrenar una película en cuarentena es algo que parecía imposible. Sin embargo, ya hay dos cintas, una argentina y una colombiana, que fueron completamente producidas en plena pandemia.
Una de ellas es “Murciélagos”, que será la primera película estrenada en cuarentena en Argentina y que fue concebida con fines solidarios. Lo que recaude será donado a través de la organización Amnistía Internacional al Banco de Alimentos de Buenos Aires, que distribuye partidas alimentarias a organizaciones sociales.
Protagonizada por el destacado actor trasandino Oscar Martínez (“Toc Toc”), la película fue dirigida a distancia por varios realizadores y contó con la colaboración de las propias familias de los actores. Así se logró producir esta cinta, en tiempos en que las salas de cine están cerradas y los rodajes paralizados.
“Murciélagos”, que se estrena el 2 de julio en plataformas de streaming que se anunciarán, incluye ocho relatos de vivencias difíciles durante el encierro que rige en el país vecino desde el 20 de marzo. Su título alude al animal que se ha apuntado como sospechoso de ser el origen del virus que mantiene a todo el mundo en vilo.
“Entiendo que la causa lo vale, la otra (opción) es quedarse en tu casa y no hacer nada”, dijo Oscar Martínez a AP.
Rodaje con celularesA través de videollamadas dirigió el realizador colombiano Harold Trompetero su película “El Baño”, que fue hecha en cuarentena utilizando teléfonos celulares.
Se trata de otra producción cinematográfica que se adaptó a las actuales circunstancias, cuyas locaciones fueron las propias casas de sus protagonistas, que contaron con la ayuda de sus familiares que hicieron de extras y asistentes de producción.
Se trata de una comedia que se centra en anécdotas vividas durante la pandemia por sus protagonistas en el baño, que durante la cuarentena para muchos se ha transformado en el único lugar de la casa donde pueden estar en solitario. la fecha de estreno de “El Baño” aún no ha sido agendada.



Source link

Related Posts

Add Comment