Muere Ian Holm, quien interpretó a Bilbo Bolsón en El Señor de los Anillos




El actor británico Ian Holm, que interpretó a Bilbo Bolsón en «El Señor de los Anillos» y a Sam Mussabini en «Carros de Fuego», falleció en Londres a los 88 años de edad, según informó este viernes su representante.Integrante de la condecoración Orden del Imperio Británico (CBE por sus siglas en inglés), Ian Holm «murió en paz en el hospital, acompañado por su familia», precisó la fuente, y añadió que la enfermedad que provocó su muerte está relacionada con el Parkinson.
Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

¡Gracias por suscribirte!
Revisa tu bandeja de entrada para confirmar tu e-mail y empezar a recibir las últimas noticias

Aprovecha y da el siguiente paso
Recibe nuestras alertas de noticias para no perderte de nada
Recibir notificaciones

Ingresa tu e-mail

Suscribirme

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!
Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Es con gran tristeza que informo que el actor Sir Ian Holm falleció esta mañana a la edad de 88 años. Murió en el hospital, con su familia y su cuidador. Encantador, amable y ferozmente talentoso, lo extrañaremos enormemente.

Ian Holm, quien nació en el condado inglés de Essex en 1931, recibió numerosos reconocimientos a lo largo de su trayectoria, entre ellos el prestigioso galardón Laurence Olivier del teatro británico, un BAFTA por su papel en «El cañón Bofors» (1968) y una nominación a Mejor Actor de Reparto en los Oscar por su interpretación como Sam Mussabini en «Carros de Fuego» (1981).Sin embargo, su interpretación más icónica fue en el universo de «El señor de los anillos», donde encarnó al hobbit Bilbo Bolsón; también apareció en la trilogía «El hobbit» en el papel de un Bilbo anciano.

Varias personalidades del mundo del cine se despidieron de él a través de redes sociales, como el director español Juan Antonio Bayona, quien ha calificado al actor de «inolvidable» en algunos de sus roles.También te puede interesar:Fallece el actor mexicano Héctor Ortega a los 81 añosHéctor Suárez tuvo una muerte de reyes, asegura su hermanoMuere el rockero Charlie Monttana a los 58 años de edad



Source link

Related Posts

Add Comment