SSM Exhorta a no utilizar Dexametasona sin supervisión médica; puede ser fatal



Morelia, Michoacán.- Pese a que la dexametasona ha tenido resultados en pacientes con COVID-19, no es un medicamento que cure o prevenga esta enfermedad, por ello; la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), exhorta a la ciudadanía a no usar este medicamento sin supervisión médica.
De acuerdo con una investigación de la Universidad de Oxford en el Reino Unido, se pudo constatar que las pruebas clínicas con dexametasona solo tienen efectividad en el tratamiento de pacientes graves intubados o que reciben oxígeno por COVID-19.
Por lo que el uso de este medicamento sólo se hace dentro de los hospitales bajo estricta supervisión médica, de no ser así puede tener efectos secundarios con graves daños al organismo, por su mala implementación, señaló la SSM.
Este medicamento podría evitar una de cada ocho muertes en pacientes que necesiten ventilación mecánica y una de cada 25 en aquellos que requieren oxígeno; sin embargo, no existe beneficio en pacientes que no requieren asistencia para respirar.
Ante ello, la insistencia de las autoridades sanitarias, para evitar automedicarse o usar la dexametasona como un medicamento preventivo o curativo para contrarrestar el COVID-19.



Source link

Related Posts

Add Comment