Morelia tendrá sello de sanidad para servicios turísticos



Cristian Ruiz
Morelia, Michoacán.- Morelia podría convertirse en el primer municipio con el sello viajero seguro ante la contingencia sanitaria por coronavirus, lo que permitirá reactivar el sector turístico local.
Roberto Monroy García, secretario de turismo de Morelia, informó que organismos internacionales disponen de un distintivo que establece protocolos, testimonios y seguimientos las nuevas aplicaciones de seguridad e higiene ante la problemática sanitaria.
Una vez que se cumplan se hace entrega de una certificación de que se trata de un destino turístico conciente entorno al tratamiento del Covid-19, continuó.
Compartió que desde hace un par de meses se trabaja con el sector de servicios de la ciudad y en la realización de trámites, por lo cual ahora se está al 100 por ciento de los requisitos para obtener dicha certificación. De ser favorable pudiera conseguirse en unos 15 días más.
El funcionario municipal dio a conocer que actualmente el sello de viajero lo tienen destinos de Yucatán y Baja California, el cual les fue otorgado recientemente.
El titular de la Sectur moreliana explicó que es un sello que permite una supervisión permanente de los protocolos sanitarios en hoteles, restaurantes, tranvías, aeropuerto y terminal de autobuses; en sí en todos los espacios donde confluyen los turistas.
Sello del viajero cuenta con el respaldo de la Organización Mundial de Turismo (OMT), de la Organización Mundial de Salud (OMS) y de la World Travel and Tourism Council (WTTC), que dirige la mexicana y ex secretaria de turismo Federal Gloria Guevara.
Monitor Expresso



Source link

Related Posts

Add Comment