Reportan primer caso de coronavirus en América Tv: descargo y decisión de Rial



El coronavirus llegó y se instaló en los programas de televisión. Mientras Telefé reportó varios casos en El precio justo y otros ciclos del canal, América TV reportó su primer caso positivo y se trata de un jefe técnico en el sector de iluminación que es asintomático.

Ante esto, y luego de que la conductora Lizy Tagliani también confirmara que tiene COVID-19, Jorge Rial encabezó una editorial desde Intrusos, donde además de comunicar su decisión de mantenerse en aislamiento durante las próximas semanas, enfatizó en hacer a un lado el ego de la pantalla chica, que impide cumplir los protocolos sanitarios.”Nos tocó de cerca, es un compañero nuestro que está bien pero está con miedo”, sostuvo el periodista de espectáculos en relación al trabajador del canal. “Pero convirtamos el miedo de hacernos bollito y creer que todo se acaba, transformémoslo en prevención. ¿Tenés miedo? lavate las manos, distanciate, cuidá al de al lado”, sostuvo.

“A veces uno piensa: ‘Tengo que estar porque la tele se hace presencial’. Y saben qué, no es así. No somos imprescindibles. Imprescindible es el personal de salud, el de seguridad, el que maneja un bondi para llevarnos”, consideró. “Si yo no voy a estar no va a pasar nada chicos. Lo único que traigo es entretenimiento, que tampoco digo que sea poco pero no es la vacuna contra el COVID-19”, siguió.Es por ello que Rial manifestó públicamente que no estará al frente del programa hasta nuevo aviso. “Lo que quiero decir, ya tomé la decisión y se la comuniqué a mis compañeros, de guardarme en mi casa, por lo menos hasta fin de mes y ver cómo se desarrolla todo.Quiero decirles que sepamos que no somos imprescindibles, que no es fácil porque el ego es enorme, el maquillaje te entra por los poros y se queda en el corazón”, anunció y reconoció que llegó a esa decisión luego de consultar con su médico, psicólogo, familia y compañeros.”Mi decisión personal es guardarme. Por mí, por mi familia y también por mis compañeros. Cuidarte a vos es cuidar a otros. Lo que hagas tiene rebote en los que te rodean. ¿Vos le llevarías el virus a tus hijos, a tu esposa, a tu madre? ¿Y por qué pensás que no lo vas a hacer? Yo sé que es una mierda la cuarentena pero llegamos hasta acá gracias a la cuarentena. Esto podía haber sido peor”, consideró.

Primer caso de coronavirus en América TV

No obstante, Rial reflexionó sobre el rol de periodistas y medios de comunicación. “Hablamos como si supiéramos, e interpelamos a los especialistas para que nos digan lo que nosotros queremos escuchar. Volvamos al periodismo de preguntar y escuchar”, manifestó y lo vinculó con el cruce entre la periodista Cristina Pérez y el presidente Alberto Fernández.”Nosotros en el programa vamos a tomar medidas de prevención, de rotación, de lo que haga falta y lo que cada uno sienta. Creíamos que no nos iba a llegar pero llega, te llames Tinelli, Mirtha, Susana o Rial (…).  Si te descuidás o querés tomar riesgos o hacer una marcha ¿de verdad querés hacer una marcha? ¿contra quién? Quedate en tu casa, no seas pelotudo. Si podemos dar el ejemplo nosotros que nos la damos de vivos, hagámoslo. Lo único imprescindible es la vida y cuando la perdés andá a reclamarla a Magoya. Entramos en una locura absoluta”, cerró.
En esta nota:



Source link

Related Posts

Add Comment