Acuerdo entre Kicillof y Larreta: “Hay que ir hacia una mayor restricción”



Mientras se espera que en los próximos días se den nuevos anuncios oficiales al respecto de la cuarentena, Alberto Fernández se reunió esta tarde en la residencia de Olivos con el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, donde analizaron el retroceso de algunas medidas esenciales.Tras la salida de la misma, Kicillof fue el que tomó la palabra y se refirió a detalles de la misma en diferentes medios radiales, donde dejó en claro que hay un trabajo en conjunto con CABA. “Hay acuerdo con Larreta en que hay que ir hacia una mayor restricción. Si todo sigue en esta dirección vamos a tener que estar anunciando medidas más estrictas”, expresó.

“El Presidente dejó en claro que cuanto antes tomemos medidas mejor”, aseguró Kicillof.

“Lo que quedó en claro hoy en la reunión, es que si la tendencia sigue igual a cómo está hoy con mayores casos, en unos días vamos a tener que ir a mayores restricciones”, destacó el gobernador de la Provincia de Buenos Aires y remarcó el apoyo de Alberto Fernández: “El Presidente dejó en claro que cuanto antes tomemos medidas mejor”.”Hay un crecimiento muy fuerte de la curva de contagios, sigue la velocidad de duplicación y no importa cuánto se haga si la enfermedad sigue progresando. Va creciendo el número de casos y hay que ir y volver, convivir con altas y bajas. No podemos seguir pensando lo mismo si la realidad cambia”, agregó.

Axel Kicillof destacó la situación crítica que se vive en el país si no se frena la curva de casos. Foto: NA

Por otro lado, Kicillof se refirió a la situación crítica en AMBA, principalmente en la provincia que gobierna. “Si esto sigue expandiéndose a los cordones de conurbano, no hay sistema que aguante. Si tuviéramos la misma cantidad de contagios que Ciudad en relación a cantidad de habitantes, tendríamos 80 mil casos”.”Podemos abrir más camas de terapia intensiva, pero si no logramos contener los contagios, nos va a pasar lo que le pasó a los países centrales del mundo”, cerró el mandatario bonaerense tras la salida de Olivos.



Source link

Related Posts

Add Comment