ITM arrancará ciclo escolar con clases semipresenciales si semáforo Covid-19 lo permite


Morelia, Michoacán.- Siempre y cuando el semáforo del Covid-19 lo permita, el Instituto Tecnológico Nacional campus Morelia iniciará clases semipresenciales el próximo 7 de septiembre.
De acuerdo con su director, José Luis Gil Vázquez están preparados para la nueva normalidad, por lo que el 30 por ciento de las materias serían vía remota, 20 por ciento presenciales y un 50 por ciento serán semipresenciales, “quiere decir que dos días a la semana los alumnos estarán de manera presencial, otros en plataforma, máximo en el campus habrá 2 mil 500 alumnos en lugar de 6 mil”.
Al asegurar que las instalaciones fueron sanitizadas este mes y se volverá a hacer próximo al regreso al clases, también señaló que se encuentra en la valoración de los espacios de trabajo de 600 administrativos y profesores tanto de base como por honorarios una vez que regresen a sus labores normales, por lo que los cubículos tendrán que separarse con acrílicos y hacer algunos cambios en los turnos, “la intención es que se cumpla con todas las medidas como la sana distancia, el evitar el contacto físico y el uso siempre del cubrebocas”.
Los 750 jóvenes serán distribuidos tanto en el edificio central ubicado por la salida a Salamanca como en el campus II por la salida a Pátzcuaro.
Explicó que los maestros deberán llevar a cabo las clases de manera virtual o a través de otros formas de comunicación con los estudiantes los viernes para darle seguimiento al semestre, pues la intención es que en la «Nueva Normalidad» se evite a toda costa el contagio del Covid-19 entre los jóvenes o profesores.
 Añadió que en cuanto a las clases en laboratorios o talleres sólo un 20 por ciento de los estudiantes podrá acudir de manera presencial para no saturar los espacios físicos.



Source link

Related Posts

Add Comment