Sochimi y empresas que brindan servicios no esenciales: “Hay que parar realmente todo para que esta cuestión tenga un fin”


09:22
El presidente de la Sociedad Chilena de Medicina Intensiva, Tomás Regueira, dijo que, en el estado actual y con los altos niveles de movilidad existentes, “la sensación que tenemos como equipos de salud es que esto no va a parar nunca”.

El presidente de la Sociedad Chilena de Medicina Intensiva (Sochimi), Tomás Regueira, se refirió en conversación con Cooperativa, a la situación de la movilidad en la Región Metropolitana y llamó a “lograr como sea”, reducir del desplazamiento de las personas a no más de un 30% o 40%.
“Tienes que lograr básicamente dos cosas: desde el punto de vista de la cuarentena, que no se mueva más del 30 a 40 por ciento de las personas. Eso tienes que lograrlo como sea, porque es la única forma de que la curva baje; y desde el punto de vista sanitario tenemos que lograr que todo paciente que tenga una PCR positiva contactarlo y asilarlo como sea” dijo Regueira en la conversación radial.
Además, el presidente de la Sochimi, dijo, sobre las empresas que brindas servicios no esenciales, que “hay que parar realmente todo para que esta cuestión tenga un fin, porque la sensación que tenemos como equipos de salud es que esto no va a parar nunca”.
Regueira dijo que en los últimos días se ha notado una disminucion en las consultas respiratorias, de pacientes hospitalizados y de los que están en ventilación mecánica, pero que eso no se ha traducido en una mayor holgura en los recintos asistenciales, los que dijo “siguen estando llenos”.



Source link

Related Posts

Add Comment