La Matanza: denunciaron la muerte de una mujer por aborto clandestino



La Campaña por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito informó la muerte hace un mes de una mujer de 41 años como consecuencia de un aborto inseguro en la localidad bonaerense de González Catán.Así lo indicaron a través de sus redes sociales, donde contaron que el 19 de mayo la mujer, identificada como B., “llegó al Hospital Materno Infantil Teresa Germani, de Gregorio de Laferrere, La Matanza, cursando un aborto. Presentó fiebre y una hemorragia severa”.Luego siguieron: “Ante la imposibilidad de detener el sangrado, le realizaron una histerectomía y posteriormente fue derivada al Hospital Simplemente Evita, de González Catán”, dice el comunicado.

NI UNA MUERTE MÁS POR ABORTO CLANDESTINO
El 19 de mayo de 2020 B. llegó al Hospital Materno Infantil Teresa Germani, de Gregorio de Laferrere, La Matanza, cursando un aborto. Presentó fiebre y una hemorragia severa. pic.twitter.com/aC7poFkvaO— #AbortoLegal2020 �� (@CampAbortoLegal)
June 19, 2020

A este segundo centro, B. “llegó en paro cardíaco y antes de las 22 horas había fallecido” como consecuencia de “un aborto inseguro por fuera del sistema de salud”. “Esta situación expulsa a quienes necesitan acceder a una ILE y les empuja a la clandestinidad, exponiendo sus cuerpos y vidas”, expresaron.En tanto, el 24 de abril otra mujer había muerto por la misma razón: se llamaba Ivana Micaela, tenía sólo 22 años y era oriunda de la localidad formoseña de Pirané, según publica Latfem como parte de su investigación “Historias de niñas y mujeres que murieron por abortos inseguros”.Por esa razón, la agrupación feminista volvió a exigir hoy la implementación efectiva del Protocolo de Interrupción Legal del Embarazo (ILE) y la aprobación inmediata de su proyecto de legalización.
En esta nota:

Aborto Legal
Campaña por el Aborto
La Matanza





Source link

Related Posts

Add Comment