Piden que amarren las manos del equipo de AMLO




Mazatlán, Sinaloa.- Líderes de partidos políticos, ante declaraciones del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de que será el guardián de las elecciones del 2021, le exigen piso parejo para todos los partidos. Asimismo, que le amarre las manos a su equipo de trabajo, como Bartlett y Bejarano, que son los principales operadores.

Que se aplique la ley
En entrevista por separado con Roberto González, líder del PAN; Julieta Torres, dirigente del PRI; y Héctor Melesio Cuen Ojeda, dirigente del PAS, coinciden en que cometer fraude electoral es delito, y hay una autoridad encargada de castigarlo.
Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

¡Gracias por suscribirte!
Revisa tu bandeja de entrada para confirmar tu e-mail y empezar a recibir las últimas noticias

Aprovecha y da el siguiente paso
Recibe nuestras alertas de noticias para no perderte de nada
Recibir notificaciones

Ingresa tu e-mail

Suscribirme

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!
Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Están de acuerdo en que a quien incurra este delito se aplique la norma. Asimismo, aceptan que va ser un año electoral muy difícil.Hoy con la contingencia sanitaria que se vive en el país, la política va ser diferente. Torres consideró que el presidente en estos momentos está más preocupado por las próximas elecciones que en atender la emergencia sanitaria y económica.
Piso parejo para todos los partidos políticos, Héctor Melesio Cuen Ojada, presidente DEL PAS

Héctor Melesio Cuen Ojeda, presidente del PAS

“Parece bien la declaración del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, que quiere ser guardián en las elecciones del 2021, pero siempre y cuando sea piso parejo para todos los partidos políticos, participantes y los ciudadanos.Son siete partidos nacionales y los que surjan en los próximos días, asimismo los cincuenta que hay en los estados, y lo justo es que todos tengan el mismo trato. Pero el presiente se identifica con un partido en común. Tendrá que separarse para que se dé imparcialidad en el proceso”.“Coincido con en presidente que quien cometa delitos electorales se le aplica la ley. Pero siempre y cuando no se cometan excesos. La ley se debe aplicar por parejo a todos”.“El próximo año será un proceso electoral muy diferente. La emergencia sanitaria por COVID-19 cambia la forma de hacer política. Este 2021 ya no se podrán hacer los grandes mítines, porque además de la pandemia económica y miedo a contagiarse, los medios van a jugar un papel importante el proceso”, aseguro Héctor Melesio Cuen Ojeda, presidente del PAS.
Le preocupa más la política que la salud, Julieta torres, presidenta del comité municipal del PRI

Julieta torres, presidenta del comité municipal del PRI. Foto: EL DEBATE

“Los mexicanos ya tenemos instituciones para realizar los procesos electorales. Está el Instituto Nacional Electoral, es el árbitro que habrá de vigilar las elecciones y cuidará los votos, así como lo hizo en el pasado proceso que justo llevó a la presidencia a Andrés Manuel López Obrador.“Está de más que AMLO diga que se convertirá en el guardián del proceso del 2021. Lo que necesitamos es que el presidente se fortalezca las instituciones encargadas de organizar los procesos electorales y las votaciones. El Ejecutivo de la nación en lugar de estar preocupado más en política se enfoque a atender la problemática sanitaria y económica.Los ciudadanos queremos escuchar al presidente un proyecto que atienda la pandemia económica que ha llevado a cientos de empresas a la quiebra y miles de mexicanos sin empleo. Asimismo, atender un sistema de salud muy deteriorado. Falta de medicina; hay niñas con cáncer que no tienen sus medicinas”, resaltó la presidenta del Comité Municipal del Partido Revolucionario Institucional, Julieta Torres.
Que le cuide las manos a Bartlett y Bejarano, Roberto González, presidente del comité municipal del PAN

presidente del comité municipal del PAN. Foto: EL DEBATE

“Mala señal del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que diga que quiere ser guardián del proceso del 2021. Tendría que empezar por amarrar las manos de algunos de sus colaboradores, como Bartlett y Bejarano, sus principales operadores políticos, que tienen maestrías en fraudes electorales.Tiene en su Gobierno priistas que son profesionales en fraudes electorales. Pero en lugar de estar preocupado por el 2021, lo que necesitamos los mexicanos es que atiendan la emergencia sanitaria y economía que tiene a millones de personas sin empleo y negocios cerrados, que pueden reabrir por las pérdidas que han tenido, y hasta ahora no hay apoyo del Gobierno. “El mal trabajo que ha realizado AMLO desde que inició su Gobierno y el mal manejo de la pandemia ha generado molestia en los ciudadanos”.“En las elecciones intermedias del 2021 va perder el Gobierno en el poder. Los ciudadanos van a mostrar su enojo en las urnas. Su popularidad ha caído a un 45 por ciento, eso se debe a su tortuoso Gobierno”, resaltó Roberto González, presidente del Comité Municipal del Partido Acción Nacional.Te puede interesarAguas negras brotan sobre avenida Juan Pablo II en MazatlánMenor desaparece en Mazatlán y emiten Alerta Ámber Fiscalía General de Sinaloa emite Alerta Ámber por 2 niñas desaparecidas



Source link

Related Posts

Add Comment