5 preguntas a Nacho Lanteri tras el estreno de su nuevo tema “Ave Fénix”



Cantante, rapero y compositor argentino de la ciudad de La Plata, Nacho Lanteri es una de las promesas de la escena local. Su primer contacto con la música fue cuando tenía apenas 10 años, cuando en una visita a casa de mis abuelos encontró una guitarra que su abuelo guardaba debajo de su cama. “¡Fue amor a primera vista! A partir de ese momento comenzó mi romance con la música y al parecer ese amor llegó para quedarse”, confiesa.A sus 17 años creó la banda Iwoka, un grupo de reggae del que también participó Ticky Rodríguez, artista solista y tecladista de Cruzando el Charco. El cantante lo define como su “primer banda de garage”, con la cual comenzó “la odisea más hermosa” de su vida. Siete años más tarde, formó la banda Puente Astral, con la que editó un disco llamado “Asume el Rol”.”A medida que iba creciendo el juego empezó a ser un pasatiempo bastante presente en mis días y cada vez empezó a tener mayor importancia. Por lo que, el hecho de querer ser más profesional y poder vivir de ser artista, ya era una idea muy concreta en mí mente. Hoy en día ese sueño sigue alimentando y guiando a mí espíritu por este camino”, revela para este medio.Este año, Lanteri presentó “So Nice” y recientemente “Ave Fénix”, la cual refiere al renacimiento de uno mismo, luego de una triste despedida. En su video, podremos ver la vinculación de dos mundos: el mundo real y el mundo onírico.La grabación y la mezcla se llevó a cabo en Eco EstudioRec (La Plata) y estuvo a cargo de Sebastián Perkal, bajo la producción de Renzo Luca. A su vez, el máster lo realizó Justin Weiss en Estados Unidos.Fiel a sus raíces de reggae, rock y rap, el tema no tardó en convertirse en un éxito. En dialogó con Filo.News, el artista dialogó acerca de cómo fue la creación del tema, cómo atraviesa la cuarentena, cómo se prepara a futuro y más.

Foto: Instagram @lanterinacho

Vengo bastante bien, disfrutando de la compañía de mi familia y tratando de aprovechar el tiempo. Ahora puedo levantarme más temprano y ejercitarme, también tengo ratos de lectura y encima estoy cocinando mucho; me encanta agasajar a mi gente con cosas ricas y saludables. Por supuesto también me hago el rato componer nuevas canciones.
Económicamente no tuve un impacto tan negativo ya que el sector en donde laburo no se vio afectado directamente con todo esto. Y artísticamente me agarró con bastante inspiración, así que estoy enfocado en hacer y sacar música.
La industria de la música viene sufriendo grandes cambios desde hace unos años ya. Creo que todo esto es un gran golpe pero estoy seguro de que, tanto lxs artistas, como toda la industria va a saber adaptarse y reinventarse.

Ave fénix es una canción que compuse hace 2 años y la tenía archivada en un cuaderno.A fines del 2019 decidí grabarla y a principios del 2020 tenía en mí poder el máster final, pero, estaba dudando si sacarla o no… de pronto sucede todo esto y la canción se resignificó a sí misma y todo cobró sentido.
Decidí sacar esta canción en este momento porque creo que esta crisis nos trajo inestabilidad en muchos aspectos y la manera de salir, desde mí punto de vista, será renaciendo

Foto: Instagram @lanterinacho

Lo realizo sabiendo que yo no puedo hacerme cargo de absolutamente todo y teniendo esto en cuenta lo que hago es rodearme de gente con buena onda y ganas de laburar y así se va forjando un equipo de trabajo.
La escena está muy bien y cada vez mejor. Lxs artistas y todas la personas que forman parte de ella cada vez entienden más el flash y se van volviendo más profesionales.

Es algo que se da con naturalidad, lo único que hago es dejar salir las canciones. Las raíces musicales que tengo se entrelazan hasta formar una misma “cosa” que se traduce en la música que hago.
Tengo varios referentes, pero si tuviera que decir dos serían: Bob Marley y Luis Alberto Spinetta.

Foto: Instagram @lanterinacho

Aprendí a ensamblar, a escuchar, a hacer arreglos, a compartir la música con hermanas y hermanos. Aprendí a trabajar por amor al arte.
Aprendí muchas cosas, pero lo que más me forjó de esa época fue el aprender que las cosas en la vida tienen su ciclo y hay que discernir cuándo es momento de cambiar el rumbo.

En esta nota:



Source link

Related Posts

Add Comment