Antofagasta, Tocopilla y Mejillones se suman a las cuarentenas: ya son 58 comunas a nivel nacional



Antofagasta, Tocopilla y Mejillones se sumaron a las cuarentenas a nivel nacional, con lo que el total de comunas en confinamiento para combatir la propagación del Covid-19 alcanza las 58 zonas.
La medida se tomó luego de constatar en terreno la alta movilidad de las personas. “He recibido el informe, elaborado por el subsecretario Zúñiga, quien viajó a la región instruido por mí para constatar en terreno la situación local. De esta manera, y por especial encargo de su excelencia el Presidente de la República, hemos tomado la decisión de volver a implementar la cuarentena en estas comunas, que ya habían estado en confinamiento, para resguardar la salud y el bienestar de las personas”, sostuvo el ministro de Salud, Enrique Paris, al anunciar la medida, que regirá por 7 días.
Un 93% de la población de la Región de Antofagasta se encuentra en cuarentena. Además, como medida, se cerró “el centro cívico de Antofagasta, en las calles que señala la resolución. Quedan exceptuados los vehículos de emergencia; pero lo importante es que va a quedar para la circulación de peatones”, precisó el seremi Juan Jara.
Estas comunas se suman a tres de la Región de Tarapacá; una en Antofagasta; cinco en Valparaíso, las 32 comunas de la Provincia de Santiago, 11 de la Región Metropolitana, dos de la Región de O’Higgins y una del Maule, sumando un total de 10 millones de chilenos en confinamiento.
Antofagasta y Mejillones ya habían estado bajo confinamiento debido a los contagios en la zona. Sin embargo, el 27 de mayo el entonces ministro Jaime Mañalich anunció el levantamiento de la medida.
El intendente Edgar Blanco hizo un llamado a la población a respetar el confinamiento: “Esperemos que con estas medidas la ciudadanía tenga la responsabilidad de hacer caso a las instrucciones que está dando la autoridad sanitaria y podamos disminuir la cantidad de casos, podamos quitar al estrés que tiene hoy nuestro sistema de salud regional y también que podamos salvar más vidas, que hoy lo que mas nos duele es la cantidad personas fallecidas en nuestra región”.
 



Source link

Related Posts

Add Comment